Iván Rossi no olvida su estadía en el Estadio Monumental: “Quedé enamorado de Colo-Colo”

El jugador trasandino vistió la camiseta del Cacique durante cinco meses, pero afirma que sigue atentamente los partidos…

El jugador trasandino vistió la camiseta del Cacique durante cinco meses, pero afirma que sigue atentamente los partidos desde Madeira, Portugal.

Iván Rossi tuvo un pequeño periplo por los pastos de Macul, pero es un jugador que pasó a la historia. El jugador trasandino cuenta con la asistencia del gol 215 de Esteban Paredes, anotación que le permitió igualar el récord que ostentaba Francisco “Chamaco” Valdés al “Tanque” Paredes.

El actual jugador del CS Marítimo (Portugal) confesó su cariño hacia Colo-Colo en una entrevista realizada por AS Chile. “La verdad es que estuve cinco meses, pero me quedó un amor muy grande. No soy de apegarme a los clubes por los que paso, pero desde el primer momento me trataron bien”, aseguró Rossi.

Además, el trasandino de 27 años contó su experiencia en la semana previa al superclásico que terminaría con Esteban Paredes como protagonista en la historia del futbol chileno.

“Me llamó la atención la semana previa. Los chicos y jugadores como Esteban (Paredes), el ‘Pájaro’ (Valdés), vivían una semana especial. Dos o tres días fue la hinchada al estadio y eso nos dio un envión anímico”, comenzó recordando el volante.

“Me di cuenta de la magnitud cuando vi a mis compañeros tan emocionados. En la calle me decían lo de la racha, que no podíamos perder contra la U y esas cosas”, agregó.

De asistir a Paredes en su gol histórico a entrenar solo: el duro presente  de Iván Rossi - AS Chile

El exjugador de Colo-Colo también contó detalles del único clásico que disputó contra los azules. “El clásico fue épico. Empezamos perdiendo, por un penal que hice, después encima me sacaron amarilla, pero pude revertir la imagen. Vinieron los goles de Esteban (Paredes) y Julio (Barroso) en el último minuto, la cancha estaba explotada, me encantó jugarlo”, comentó.

Además, no ocultó sus deseos de volver a portar al indio en su pecho. “Siempre lo hablo con mi mujer, nos encantó Chile. Los últimos meses no la pasamos muy bien por el problema social que hubo en Chile porque no podíamos salir mucho”, señaló.

“Quedamos enamorados de Chile, y yo quedé enamorado de Colo-Colo. Si Dios quiere y la dirigencia junto al técnico de turno me quieren, creo que se va a dar la vuelta. De mi parte tengo presente volver”, cerró el argentino.

En tanto, el exjugador albo aseguró que estará atento al clásico frente a los azules desde Portugal, partido que se disputará este domingo 26 de septiembre a partir de las 16:30 horas en el Estadio El Teniente en Rancagua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados