Mauro Olivi sobre el duelo ante la ‘U’: “Como hincha, para mi va a seguir la racha”

El ex delantero del Popular entregó su pronóstico para el próximo Superclásico 190 y señaló que independiente de…

El ex delantero del Popular entregó su pronóstico para el próximo Superclásico 190 y señaló que independiente de los resultados, el cruce entre albos y azules sigue siendo un duelo importante. 

Ya quedan tres días para volver a ver a Colo-Colo dentro de la cancha. Un encuentro que tiene historia, pues al Cacique le espera el clásico rival y aunque los números están a su favor, los pupilos de Gustavo Quinteros no se confían y trabajan para aumentar la racha frente a la Universidad de Chile y sumar más ventaja como punteros. 

Uno que estuvo en algunos de los “clásicos” más parejos, fue Mauro Olivi. El ex jugador disputó ocho de estos partidos con el Popular en los que obtuvo cuatro victorias, un empate y tres derrotas. Cifras que se traducen a cero goles frente a los laicos entre 2010 y 2013, y que el “Pampa” reconoce en conversación con Redgol

“Cuando estuve en Colo-Colo hubo una situación al revés de la que está viviendo ahora. La ‘U’ de (Jorge) Sampaoli estaba muy bien, y nosotros muy mal. No fueron los mejores momentos en cuanto a clásico cuando yo estuve” inició. 

Fuera de eso, el ex Audax Italiano tiene sus reparos para entregar un resultado para este domingo, pero finalmente indicó que el Cacique será quien se quedará con los tres puntos. 

“Para mí va a seguir la racha, como hincha y por cómo viene la historia. Pero imagínate que no pase eso, sería muy incómodo. Para mí Colo-Colo viene teniendo muy buenas actuaciones, así que yo creo que seguirá extendiéndose el tiempo de la ‘U’ sin ganarle a Colo-Colo” afirmó. 

Por otra parte, el ex ariete también quiso referirse a la discusión sobre si el encuentro entre el “Eterno Campeón” y la “U” sigue siendo un Clásico; señalando que estos enfrentamientos no se basan en el desempeño que van teniendo los equipos. 

“Es una ridiculez. Es el Superclásico porque va más allá de los momentos que tengan. Claramente Colo-Colo está mejor hace bastante tiempo, pero son los dos equipos fuertes de Chile y aparte de la rivalidad hay una cuestión de historia, de cantidad de gente” sostuvo. 

Agregando que: “Son dos equipos grandes. Colo-Colo tiene diferencias en cuanto a más gente, a más títulos locales, internacionales, los ocho años que no le gana la U, o los veinte años en el Monumental. Hay diferencias, pero sigue siendo un clásico hermoso, que cualquier jugador de América o del mundo querría jugar” cerró.

Colo-Colo buscará extender sus números frente al archirrival el próximo domingo 26 de septiembre. Duelo válido por la Fecha 22 del Campeonato Nacional, que se jugará a partir de las 16:30 horas.

Artículos relacionados