La Sub-21 logró su primer triunfo de la temporada

Tras un amargo comienzo en la temporada sin conocer la victoria en los primeros dos encuentros, la categoría…

Tras un amargo comienzo en la temporada sin conocer la victoria en los primeros dos encuentros, la categoría sub-21 se hizo fuerte en casa ante Cobresal.

Este sábado, 25 de septiembre, la categoría Sub-21 enfrentó a Cobresal a las 11.00 horas por la fecha 3 del Campeonato Fútbol Joven Gatorade en el Estadio Monumental.

El equipo dirigido por Eduardo Rubio consiguió su primer triunfo de la temporada venciendo 2-0 a los mineros.  El partido se desarrolló en la cancha 2 del Estadio Monumental, el elenco popular contó con la presencia de Bryan Soto y Luciano Arriagada desde el primer minuto.

El primer tanto para los albos llegó por parte de Francisco García a los 16’ del primer tiempo, tras una gran habilitación que lo dejó mano a mano con el portero.

https://www.instagram.com/p/CUQH2V3pqlv/

La segunda anotación fue obra de Luciano Arriagada quien a los 35’ minutos del cotejo definió con tranquilidad ante la marca y la buena ubicación del guardameta del conjunto del Salvador.

https://www.instagram.com/p/CUQIhLnpQgo/

El cuadro popular cuenta con un registro de 1 triunfo, 1 empate y 1 derrota en el transcurso de estas tres fechas del torneo. Se encuentra en la 3 posición de la tabla de colocaciones con 4 puntos.

El análisis de Gustavo Quinteros

El adiestrador del primer equipo, Gustavo Quinteros, ha seguido el desempeño de la categoría Sub-21 en esta vuelta del fútbol formativo. Y dejó estas impresiones tras el partido.

“A pesar de que se quedaron con un jugador menos. El equipo es superior al rival y los chicos que tenemos constantemente entrenando con nosotros están muy bien. Notamos que sobresalen en lo futbolístico, en lo físico, entonces eso es muy bueno”, comenzó diciendo el estratega albo.

Con respecto a los demás cadetes también tuvo palabras. “Todos los demás también están muy bien. Nosotros generalmente hacemos entrenamientos donde los llamamos, vamos rotando a varios de los chicos que están jugando ahora, los conocemos muy bien a todos. Y aquel que está en un momento que marca diferencia, lo subimos a entrenar. Los tenemos entrenando y preparando para el momento que le toque jugar, así que muy bien. Los veo muy bien”, cerró el mandamás del primer equipo.

https://www.instagram.com/p/CUQQhr_pMsR/

Próximos desafíos

Ahora la categoría sub-21 se preparará para enfrentar a A.C. Barnechea, actual líder del grupo 4 con un 100% de rendimiento. El partido será programado en las próximas jornadas por la ANFP.

Artículos relacionados