Gustavo Quinteros sobre el rendimiento del equipo: “Podríamos haber hecho más goles”

El DT entregó su balance del triunfo del Cacique, donde independiente de estirar la racha frente al archirrival…

El DT entregó su balance del triunfo del Cacique, donde independiente de estirar la racha frente al archirrival y seguir aumentando su ventaja en la punta, quedó con gusto a poco con las anotaciones de los albos.

Luego de un encuentro movido y no exento de polémicas, Colo-Colo se quedó con una nueva victoria sobre la Universidad de Chile por 3-1; que lo mantiene como líder exclusivo del Torneo con 43 unidades, a 5 puntos de su escolta, Unión La Calera. En ese contexto, el estratega del Popular, Gustavo Quinteros, dio sus impresiones a TNT Sports sobre el triunfo del Superclásico 190.

El argentino boliviano, comenzó su análisis con una autocrítica importante al equipo, en la que enfatizó sobre las oportunidades de gol perdidas e incluso, indicó que los albos podrían haber aprovechado más el manejo del duelo y convertido más anotaciones.

“Las situaciones las concretamos rápido y después el 2 a 0 fue un poco difícil manejarlo anímicamente. Después tuvimos mucho más espacio y no lo aprovechamos bien, yo creo que podríamos haber terminado mucho mejor las opciones que tuvimos, podríamos haber hecho más goles, nos equivocamos, no asistimos, pateamos por ahí mal ubicados al arco, terminamos mal, yo creo que podríamos haber hecho más goles” afirmó.

Después, técnico comentó acerca del planteamiento del partido, enfocándose especialmente en la gran labor que Pablo Solari hizo en la recuperación de balones, que aportó en la salida rápida que mostró el cuadro de Macul.

“Habíamos analizamos al rival y ante la pérdida ellos quedaban mal parados, con los laterales altos y espacios atrás de los volantes. Costa lo hace muy bien, presiona, gana espalda y después tuvimos los extremos que ganan muchos duelos individuales. Hoy a lo mejor nos falto eso un poquito más, estar más, ganar más duelos individuales por el lado de Bolados, por el lado de Solari se jugó más, pero no tuvimos la claridad, yo creo que no aprovechamos bien los espacios” señaló.

Por otra parte, el ex DT de Xolos de Tijuana, llamó a la calma tras la salida de Gabriel Costa, quien tuvo que ser reemplazado en el minuto 70 por una molestia, asegurando que: “No es nada grave, es un golpe, seguramente va a estar el jueves”.

Asimismo, Quinteros fue consultado sobre la situación de Christian Santos, quien ya se incorporó al equipo, pero que el cuerpo técnico no quiere arriesgar y prefieren cuidarlo para que pueda entrar sin problemas a la competencia.

“Está entrenado muy bien, le falta futbol, vamos a tener que hacer unos partidos amistosos, lo vamos a hacer jugar para que el pueda agarrar confianza y se ponga bien futbolísticamente” sostuvo y luego agregó que: “Queremos cuidarlo también muscularmente, podría estar algunos minutos, pero como no viene haciendo fútbol es arriesgarlo un poco”.

Finalmente, Gustavo Quinteros abordó el tema de su renovación y confesó que ambas partes van por el mismo camino, mostrándose contento por el proyecto que lidera en el club.

Las dos partes estamos con las mismas intensiones de continuar, así que yo creo que no va a haber problema. Es un tema de tiempo nada más, estamos contentos, yo estoy muy contento, ellos creo que también con el trabajo; estamos trabajando un equipo que todavía está en formación porque este año es totalmente nuevo y venimos muy bien” cerró.

Colo-Colo se prepara para el próximo encuentro, donde recibirá a Ñublense en el estadio Monumental, el jueves 30 de septiembre a partir de las 18:30 horas. Enfrentamiento válido por la fecha 23 del Campeonato Nacional

Artículos relacionados