Colo-Colo entre los mejores clasiqueros del mundo

Con la victoria en el Superclásico 190 ante Universidad de Chile, Colo-Colo entra al top 5 de “Clasiqueros”…

Con la victoria en el Superclásico 190 ante Universidad de Chile, Colo-Colo entra al top 5 de “Clasiqueros” en el mundo.

El día domingo 26 de septiembre, el Cacique aumentó su distancia en la tabla del torneo tras ganarle a su archirrival, por 3 a 1. De hecho, el popular se codea con los grandes equipos de Europa, al tener una seguidilla de victorias en los clásicos.

Según consignó RedGol, el Cacique entra en el “Top 5” de equipos con mejor rendimiento ante su archirrival en el planeta. La información consigna que, si se consideran a las mejores ligas del fútbol mundial, según el IFFHS, Colo-Colo entra en el quinto lugar por su rendimiento positivo en los últimos 10 partidos (siete victorias y tres empates).

El primero en la lista es el equipo de origen belga, Anderlecht, quienes con un 90% de rendimiento, le sacan ventaja a su rival Standar Lieja. En segundo lugar, está el Slavia Praga que, con un 87% de rendimiento por sobre el Sparta Praga en República Checa.

En el tercer lugar se ubican el PSG versus Olympic de Marsella (83% de rendimiento a favor de los parisinos) y el Ajax contra el Feyennord, con el índice a favor del equipo de Johan Cruyff.

Con la última victoria, Colo-Colo aumentó su porcentaje a un 80% de rendimiento frente a su archirrival, igualando lo realizado por Bayern Munich ante Borussia Dortmund en el “Klassiker”.

Por otra parte, Colo-Colo deberá enfrentar a Ñublense en el Estadio Monumental David Arellano, el día jueves 30 de septiembre a las 18:30 horas.

Artículos relacionados