El director técnico del Cacique atendió los micrófonos en el Monumental, donde analizó el próximo duelo contra Ñublense y se refirió a su presente en el club.
Gustavo Quinteros es un punto alto al hablar del gran presente de Colo-Colo. El técnico logró sacar el Popular de un pésimo escenario y ahora mantiene al equipo como un fiel candidato al título. Sin embargo, el estratega prefiere ir con calma tanto en el Torneo como con su vínculo con los albos. Por lo mismo, es que martes fue el encargado de atender una nueva conferencia de prensa en el estadio Monumental.
En primera instancia, el DT del Cacique fue consultado sobre una posible renovación para seguir el próximo año, pues, no es lo que más le preocupa e indica que: “Estoy pensando en el día a día, que el equipo siga jugando bien y poder llegar primeros a fin de año. La idea es formar un equipo que tenga la posibilidad de salir campeón“.
“Estoy muy conforme con todo el grupo de jugadores. Se ha conseguido algo muy importante en tan poco tiempo. Estoy disfrutando lo que estoy viviendo dentro del club” agregó.
En ese sentido, el partido del jueves es lo primero en la agenda del argentino boliviano y luego de no ocupar a los jugadores sub-21 como titulares, el entrenador afirmó que la próxima formación no necesariamente será la misma del domingo.
“Nosotros tratamos de poner lo mejor en cada partido. Tenemos dos jugadores por puesto de un gran nivel. Puede que existan variantes respecto al partido anterior que fue el Clásico” señaló.
Asimismo, luego que desde la hinchada buscan remontar el resultado del partido anterior contra Ñublense, este duelo no corresponde a una revancha. “El partido anterior fue distinto, pero no es una revancha. Llegamos con jugadores muy jóvenes y sin partidos en el cuerpo. Me quedo con esos 60′ minutos jugados a gran nivel“.
Incluso, también aprovechó de comentar que los jugadores que venían con lesiones largas, como Matías Zaldivia y Jeyson Rojas, estuvieron entrenando con normalidad, por lo que podrían estar presentes en los próximos duelos.
Por otra parte, Quinteros destacó que el nuevo delantero, Christian Santos, sumó entrenamientos buenos con el equipo: “Hay que darle unos días más a Santos para que se sienta con confianza y se haga más fuerte cosa de poder utilizarlo en los próximos partidos“.
Por último, lamentó la posibilidad de que sus dirigidos no hayan sido nominados para esta triple fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, puesto que también suben su nivel cuando están dentro las citaciones.
“Teníamos la ilusión de tener jugadores convocados. Todos están en un gran momento y espero que en algún momento los llamen a la Selección. Los jugadores se motivan y se ponen mucho mejor cuando están convocados. La Selección es el objetivo, el sueño de cada jugador” sostuvo.
Gustavo Quinteros ya trabaja de cara al duelo con los “Diablos Rojos”, que se jugará este jueves 30 de septiembre a partir de las 18:30 horas en el estadio Monumental David Arellano.