¿Qué se debe cumplir para la renovación de Gustavo Quinteros?

El vínculo del estratega con el club termina en diciembre y la concesionaria ya le comunicó que esperan…

El vínculo del estratega con el club termina en diciembre y la concesionaria ya le comunicó que esperan que siga en Macul. Por lo que las conversaciones deberían iniciar desde la próxima semana. 

Colo-Colo sólo acumula buenas noticias. Tras salvar del descenso, el equipo ya se coronó campeón de la Copa Chile y se instaló en la lucha por el título. El artífice de los buenos resultados es Gustavo Quinteros. Por ello, desde Blanco y Negro ya trabajan para estirar su permanencia en la institución, contrato que termina en diciembre. 

En ese sentido, el mismo Quinteros reveló que existe la intención de ambas partes por continuar con el trabajo en el Monumental, por lo que, según consignó La Tercera, la dirigencia alba ya maneja algunas exigencias que tendrá el argentino boliviano. 

En primera instancia, el directorio ya tiene claro que las cifras del entrenador serán superiores a las de la primera renovación (500mil dólares), así que desde la concesionaria ya esperan llegar a un acuerdo que contemple entre 700 o 750mil dólares por temporada. 

Otro punto importante, es la conformación del equipo de cara al 2022. Pues, con un cupo en la Pre Libertadores y en búsqueda del pase a la Fase de Grupos, el estratega albo buscará una plantilla competitiva; que contemple la llegada de refuerzos de alto nivel y en la que se renueven jugadores fundamentales en el actual equipo, como Emiliano Amor y Leonardo Gil

A esto, se suma la duración del que sería el nuevo vínculo con quien encabeza el cuerpo técnico. Pues, el ex Universidad Católica pretende establecerse oficialmente en Chile y ya dio el primer paso anunciando la llegada de su familia. Por lo que el nuevo acuerdo debería extenderse a lo menos dos años. 

En este escenario, la renovación de Gustavo Quinteros ya comenzó su proceso, e independiente que algunas voces lo posicionan como opción incluso para La Roja, el técnico ya compartió su deseo por quedarse en el Cacique y seguir acumulando logros, proyecto que coincide con lo que buscan los directivos del club. 

El siguiente desafío de Colo-Colo es el próximo jueves 30 de septiembre, cuando reciba a Ñublense por la Fecha 23 del Campeonato Nacional. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 18:30 horas en el estadio Monumental.

Artículos relacionados