Cambio en el Plan Paso a Paso: ¿Cuánto aforo tendrá el Estadio Monumental ahora?

Las actualizaciones permitirán un mayor número de hinchas en las galerías de los estadios, dependiendo de la fase…

Las actualizaciones permitirán un mayor número de hinchas en las galerías de los estadios, dependiendo de la fase de la comuna.

El pasado lunes, el gobierno dio a conocer las modificaciones del Plan Paso a Paso. Estas nuevas medidas tendrán repercusión directa en los aforos de los estadios para el Campeonato Nacional. En este contexto, Colo-Colo será uno de los principales beneficiados.

Cabe recordar, que el Cacique venía jugando en “La Ruca” con solo el 25% de su capacidad (11 mil personas). Sin embargo, con estas actualizaciones en el plan Paso a Paso, los recintos deportivos podrán albergar a más público en las galerías.

¿Cuál será el aforo máximo permitido ahora?

Con el nuevo “Plan Paso a Paso“, desde Blanco y Negro podrán optar a aumentar el aforo máximo permitido para los partidos del torneo nacional. Este podría llegar al 70% (fase 4), o incluso al 100 (fase 5), siempre dependiendo de la fase en la que se encuentre Macul.

Si os regimos por la actual fase de la comuna de Macul, (fase 4) y la capacidad máxima de “La Ruca” (43.667 personas), hoy la casa del “Popular” podrá recibir a un total de 30.567 espectadores (70%).

Colo Colo puede optar a un 70% de aforo

No obstante, desde la dirigencia alba deben solicitar este aumento en el aforo a las autoridades correspondientes con una semana de anticipación. Por ello, esta nueva capacidad se podrá presenciar recién para la fecha 25 del Campeonato, jornada en la cual Colo-Colo recibirá en el Monumental a Huachipato.

Cabe destacar, que todos los hinchas que deseen alentar al Cacique desde las galerías, deberán presentar su pase de movilidad. Recordamos también que desde el 1 de octubre se le exigirá a todo los mayores de 12 años.

Revisa los aforos completos que tendrá el estadio Monumental en el nuevo Plan Paso a Paso:

  • Restricción (Fase 1): 8.733 personas (20% de la capacidad del Monumental)
  • Transición (Fase 2): 13.100 personas (30% de la capacidad del Monumental)
  • Preparación (Fase 3): 26.200 personas (60% de la capacidad del Monumental)
  • Apertura Inicial (Fase 4): 30.566 personas (70% de la capacidad del Monumental)
  • Apertura Avanzada (Fase 5): 43.667 personas (100% de la capacidad del Monumental)

Por otra parte, aún rigiéndose por el antiguo plan, el “Popular” recibirá este jueves en “La Ruca” a Ñublense a partir de las 18:30 horas. Este encuentro será válido por la fecha 23 del torneo, para la cual el Cacique contará con un total de 11 mil hinchas.

Artículos relacionados