¿Cuánto debe invertir Colo-Colo para conservar a tres figuras internacionales?

Se acerca fin de año y Colo-Colo debe comenzar a moverse si quiere conservar a varias figuras que…

Se acerca fin de año y Colo-Colo debe comenzar a moverse si quiere conservar a varias figuras que se han robado la escena en el Campeonato Nacional esta temporada.

Gil, Amor y Solari son tres de los exponentes a los que el cacique planea renovar. Además de la extensión de Quinteros que parece ir por buen camino. Los tres internacionales han sido parte importante en la temporada de Colo-Colo por lo que se evalúan las posibilidades de conservarlos en el plantel.

El Pibe” ya dejó su huella en la historia colocolina, cuando marcó el gol que salvó al equipo del descenso la temporada pasada, sin embargo, el club planea ampliar el legado del joven argentino en el popular, por lo que buscará comprar su pase completo. Solari tiene fecha de regreso a Talleres de Córdoba para diciembre de este año. El total que Colo-Colo debería pagar para quedarse con el 50% de sus derechos es de 750 mil dólares en total.

Con Emiliano Amor la cifra continua en acenso. El defensa proveniente de Vélez Sarsfield ha sido una pieza importante en la reconstrucción del equipo y ha demostrado su calidad en variedad de ocasiones, al parecer las conversaciones entre el jugador y Blanco y Negro avanzan bien y se planea su permanencia al menos hasta el 2024. La cifra que el club deberá pagar es de 800 mil dólares para adquirir el 80% de su pase.

Finalmente, Leonardo Gil, quien pertenece al Al-Ittihad. Las opciones del cacique si planea continuar con Gil en la plantilla son dos: negociar otro préstamo o pagar los dos millones de dólares que piden desde Arabia Saudita por el jugador.

Por lo que monto total que Colo-Colo deberá desembolsar si planea quedarse con los tres extranjeros es de más de tres millones y medio de dólares, según El Mercurio. Si el albo clasifica a la fase de grupos de la Copa Libertadores el 2022, se hará con tres millones de dólares, con lo que estos pases se verían como una posibilidad más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados