Fernando Tapia lanzó bomba sobre la ausencia de Brayan Cortés de la Selección Chilena

El portero de Colo-Colo no ha sido tomado en cuenta por Martín Lasarte, quien ha nominado frecuentemente a…

El portero de Colo-Colo no ha sido tomado en cuenta por Martín Lasarte, quien ha nominado frecuentemente a Gabriel Castellón.

Chile enfrentará otra triple fecha eliminatoria este octubre y Martin Lasarte ya entregó la nómina de quienes enfrentarán a Perú, Paraguay y Venezuela. Ella destacó por la ausencia de jugadores de Colo-Colo entre los nombres convocados, especialmente por nombres como Cortés o Gil.

El rendimiento de Brayan Cortés en el arco de Colo-Colo durante esta temporada ha sido destacable. Incluso cuenta con la cifra de la menos cantidad de goles encajados en el Campeonato Nacional. Pero su desempeño podría no ser el único factor para ser elegido.

Fernando Tapia dio a entender que habrían “condicionantes” que podrían haber intervenido en la decisión de Lasarte respecto al tercer arquero de la selección. Esto se debe a que Lasarte eligió a Gabriel Castellón como su tercer arquero, a pesar de no gozar de un gran momento en el torneo nacional.

Mientras se encontraba haciendo su programa en Radio Pauta, el periodista deportivo Fernando Tapia se refirió a esta elección. “En este caso, creo que Lasarte resolvió que el tercer arquero no es tan relevante, y probablemente hay otras condicionantes que explican su decisión”, comenzó comentando el periodista.

Y continúo con una teoría del porqué de esta convocatoria, “Castellón está por el grupo. Hay jugadores súper relevantes, entre ellos, Claudio Bravo, que podrían estar empujando esta convocatoria”. Dando a entender que el consagrado arquero podría ser una de las razones de la presencia de Castellón entre los convocados.

Continuo asegurando que lo que dijo no era una confirmación y más bien una presunción de su parte. “Es una especulación mía. Es una opinión. No me consta. Porque no he escuchado el argumento futbolístico del técnico para llamar a Castellón antes que a Bryan Cortés”, dijo Tapia.

“Es una de las críticas que se le puede hacer a Lasarte. Creo que en estos tres partidos hay que ir con lo mejor, sin ninguna concesión. En este caso, lamentablemente, ha hecho una. Y el tercer arquero no da lo mismo, pues puede haber una emergencia y en eso no hay que confiarse”, cerró el periodista acerca de la selección de Lasarte para las próximas fechas.

La primera fecha jugará La Roja, será el jueves 7 de octubre a las 22:00 horas en el estadio Nacional de Lima contra Perú. Actualmente la selección se encuentra octava en la tabla de las eliminatorias, por lo que, estos encuentros podrían ser decisivos para la presencia de Chile en Qatar 2022.

Artículos relacionados