La cantera de Colo-Colo se hace presente en Torneo Nacional

Según lo indicado por la web del Campeonato Nacional, a Colo-Colo solo le restan 206 minutos para cumplir…

Según lo indicado por la web del Campeonato Nacional, a Colo-Colo solo le restan 206 minutos para cumplir con la normativa sub-21.

Ya es reconocido por la prensa nacional el gran trabajo que realizó Gustavo Quinteros, para sacar tantos jugadores juveniles para el primer equipo. De hecho, esto viene sucediendo desde la segunda parte del año 2020, cuando Jeyson Rojas tuvo que sustituir a Óscar Opazo, debido a su lesión y jugar el resto del torneo.

En este campeonato, tal como se realizaba muchos años atrás, Colo-Colo puede presentarse con dos o tres canteranos que cumplan con la normativa sub-21 y rendirán. Es más, para el encuentro contra Ñublense en la primera rueda, Gustavo Quinteros destacó que los 60′ minutos del partido fueron extraordinarios. Pero no jugar por dos años les jugó en contra.

Hoy Colo-Colo tiene 1810 minutos sub-21 disputados en el Campeonato PlanVital 2021. De esos minutos, Jeyson Rojas es el líder de esta tabla en el Cacique. Dado aquello, a Colo-Colo sólo le bastan 206 minutos para cumplir con los minutos reglamentarios, que se resumen en dos partidos completos (180 min) y 26 minutos.

Por último, recodemos quiénes han debutado con el plantel adulto:

Julio Fierro, Bruno Gutiérrez, Jeyson Rojas, Daniel Gutiérrez, Nicolás Garrido, Vicente Pizarro, Joan Cruz, Luciano Arraigada, Fabián Alvarado, Bryan Soto, Dylan Portilla, Jordhy Thompsom, Darko Fiamengo y Williams Alarcón.

Artículos relacionados