El Cacique esperaba mantenerse en la senda del triunfo y seguir sumando puntos, pero los chillanejos volvieron a vencer al elenco popular, esta vez en calidad de visita.
Colo-Colo sufrió un inesperado remezón en el Estadio Monumental tras volver a caer ante Ñublense. El equipo dirigido por Gustavo Quinteros buscó mediante distintas formas empatar el encuentro, pero el portero rival se consolidó como la figura del encuentro.
Tras el encuentro, el estratega albo comentó cuales fueron los factores para que el Cacique no pudiera hacerse fuerte de local. “No tuvimos la claridad y la precisión para hacer el gol. No pudimos resolver bien los problemas y por eso perdimos. De todas maneras me quedo tranquilo con lo que hizo el equipo, tenemos que seguir generando ocasiones y ser más efectivos”, comentó.
El “Popular” terminó el duelo con una amplia diferencia en cuanto a las oportunidades creadas, pero la la falta de eficacia en las llegadas le pasaron la cuenta a los albos. Ante esto, director técnico albo agregó que el equipo debe seguir trabajando en la precisión de la parte ofensiva.
“Esta derrota puede suceder, pasó mucho tiempo desde que perdimos con Cobresal. Ese partido fue similar a ese, hubo muy poquitos ataques de ellos y después se defendieron bien. Lo más importante es seguir generando fútbol y trabajar para estar precisos en la definición. Hoy llegamos mucho y no pudimos resolver bien”, añadió.
En esta misma línea, Quinteros fue consultado por la racha negativa que atraviesa el goleador albo, Iván Morales, quien lleva seis fechas sin anotar. “Iván está trabajando mucho para el equipo, es un jugador importante que tiene mucha movilidad. No se le está dando pero esperamos que el domingo pueda volver al gol, por el bien de él y del equipo”, expresó el entrenador santafesino.
Finalmente, el DT del Cacique también respondió acerca de la temprana salida del terreno de juego del seleccionado peruano, Gabriel Costa. “Mañana le harán los estudios a Costa, no estuvo en su mejor nivel porque fue sintiendo la sobrecarga de partidos. Espero que no sea nada grave y pueda estar para el próximo partido, es un jugador muy importante”, sentenció el entrenador albo.
Ahora Colo-Colo buscará olvidar este traspié en el Torneo Nacional tratando de continuar sumando puntos que lo mantengan en el liderato de la tabla y así acercarse a su principal objetivo de la temporada, ser campeones.
Para esto, el Cacique enfrentará en condición de visitante a Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna el próximo domingo 3 de octubre desde las 15:30 horas, encuentro válido por la fecha 24 del Campeonato PlanVital 2021.