En conversaciones con ESPN el técnico chileno habló de su paso por Colo-Colo, la Universidad Católica y si ve a la Universidad de Chile como posibilidad, también comentó acerca de sus deseos de futuro y sobre su relación con la prensa.
Mario Salas no ha tenido buenas temporadas desde su paso por Sporting Cristal el 2018, al contrario, fue despedido de sus tres últimos equipos por bajo rendimiento, entre ellos Colo-Colo, con el que estuvo peleando por no descender la temporada pasada, historia que al parecer se repitió en Alianza Lima y en el Wadi Degla de Egipto.
Acerca de su tiempo en el Albo comentó cómo se sintió cuando aceptó llegar al equipo y de sus sentimientos posteriores. “He sido muy honesto. La decisión de Colo-Colo la tomé con mucho gusto y no me arrepiento de haberla tomado”, reveló Salas.
“Nosotros como cuerpo técnico sabíamos a lo que íbamos. Sabíamos que habían jugadores de trayectoria en Colo Colo, pero aún así queríamos tener este desafío», continuó el estratega.
«El primer año conversamos con la dirigencia y el objetivo era clasificar a la Copa Libertadores en fase de grupos y lo logramos. Además, ganamos la Copa Chile, eso fue un plus”, aclaró sobre lo conseguido esa temporada, sin embargo, el rendimiento mostrado no fue suficiente para evitar su salida, especialmente luego de que el Cacique quedara en posiciones de descenso en el Campeonato Nacional.
“Trato de tener esa idea de ganar no a costa de cualquier precio, pero sí siempre de forma permanente. Puede que eso sature y sea intenso en algunos momentos y puede ser que de alguna forma haya cometido algunos errores antes, pero siempre estará presente en mí”, expresó dentro de lo que se refiere a lo futbolístico y a su actitud en ese tiempo.
También habló sobre su particular relación con la prensa. “Hubiese tenido otra forma de relacionarme con la prensa y la cual ya me estoy preparando y tratando de enfocarla de otra manera porque pretendo llegar y dirigir equipos grandes de la envergadura de Colo-Colo, siento que eso podría haber sido distinto”, hace autocritica el Comandante.
«En clubes como Colo Colo, que es el club que más capacidad mediática tiene, en algunos momentos carecí de un guía y una orientación por parte de la gerencia de comunicaciones. En algunos momentos me encontraba muy solo y mi relación con la prensa no fue buena”. se sinceró el técnico.
Dentro de la posibilidad del futbol chileno, Mario Salas ha dirigido a Colo-Colo y a la Universidad Católica, pero no descarta entrenar a la Universidad de Chile si la oportunidad se da. «La verdad es que yo soy un profesional de esto y no me cierro a absolutamente nada. Lo veo de esa forma, o sea, es una posibilidad de trabajo, una fuente de trabajo. No me cierro, pero la U tiene técnico», explicó el técnico que actualmente se encuentra desempleado luego de su paso por el Wadi Degla.
Habló de sus sueños y que le gustaría dirigir fuera de América algún día, más específicamente, en Inglaterra. «Siempre he tenido sueños, que siempre siguen estando en mí, más que el equipo me gustaría dirigir en Europa, en la Premier League, sabiendo que es complicado».
«Me gusta mucho. Siempre lo he dicho, me gusta desde antes que tuviese este furor, me entusiasma mucho. Siempre me ha gustado, la encuentro apasionante», añadió sobre su pasión por la liga europea.
Cerró con su experiencia cuando fue a ver a Everton de Viña del Mar jugar con su homónimo ingles. «Tuve la posibilidad de ir cuando Everton jugó con Everton de Inglaterra, para ver la conformación de las series menores y me trataba de colar, porque son muy estrictos que si vas a algo, solo vas a eso, intenté colarme y ver los entrenamientos de David Moyes, que hoy está en West Ham, y fue entretenidísimo. Fui a ver fútbol en Inglaterra desde cuarta división a primera división y es increíble cómo se vive el fútbol allá».