Se buscó pero no se dio: Colo-Colo cayó ante Ñublense

Con varios tiros al arco, pero sin concretar, el Cacique no pudo imponerse de local y aunque se…

Con varios tiros al arco, pero sin concretar, el Cacique no pudo imponerse de local y aunque se mantiene como puntero, acortó distancias con los escoltas.

Colo-Colo cayó 1-0 ante Ñublense en el Estadio Monumental en un partido donde buscó por todos los medios posibles el gol, pero que ninguno sirvió para seguir con las victorias en el Torneo Nacional. Con esta derrota, Universidad Católica y Unión La Calera se acercan al Popular en la Tabla de Posiciones.

Gustavo Quinteros entró a la cancha con una modificación en relación al Superclásico, y formó con Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo en el fondo; Leonardo Gil, Vicente Pizarro (en desmedro de César Fuentes) y Gabriel Costa en el medio; Pablo Solari, Marcos Bolados e Iván Morales en ataque.

El “Cacique” comenzó con una gran intensidad para ahogar la salida de los de Chillán y se paró bien adelantado. Uno de los agentes más peligrosos en la primera etapa fue el “Pibe”, quien encaró constantemente y remató a portería pero sin mayor éxito.

Aunque controlaron durante el primer tiempo, el momento negativo para los de Macul llegó a los 35′. Cuando el potente atacante chillanejo, Hugo Silveira, le ganó el duelo por el costado a Amor y asistió de forma notable para que el formado en River Plate, Matías Moya, llegase a cabecear y batiera el arco calbo. De esta forma, los dirigidos de Quinteros se fueron al descanso con la desventaja en el marcador.

El segundo tiempo se inició con todo. Colo-Colo tuvo tres oportunidades claras donde la defensa de Ñublense llegó para sacarla de la línea. En los 60′, el “Tanquecito” se jugó la personal desde la izquierda y centró para que Costa definiera, pero su tiro terminó rebotando en el palo.

A los 62′, apenas dos minutos antes de ser reemplazado, el seleccionado peruano, Gabriel Costa, recibió su quinta tarjeta amarilla en el Campeonato, por lo que quedó suspendido para el partido subsiguiente, el cual será contra Huachipato.

Para apoyar el empuje del “Popular“, en el complemento ingresaron Joan Cruz, Miiko Albornoz, Luciano Arriagada e Ignacio Jara. Minutos después, antes de terminara el duelo, Opazo y el “Colorado” probaron de muy buena manera al arco rival, pero Nicola Pérez se encargó de atajar sin problemas.

Ya jugándose los descuentos, Cruz probó de media distancia con un remate potente que parecía romper la cerradura de Ñublense, pero que Pérez supo repeler hacia el córner y mantener su arco en cero hasta el final del encuentro; convirtiéndose en la figura del partido.

Con este resultado, Colo-Colo se mantiene en el primer lugar del Campeonato AFP Plan Vital 2021 con 43 puntos y cayó por quinta vez. Mientras que con las victorias de ayer en sus respectivos encuentros, Unión La Calera alcanzó los 41 puntos y Universidad Católica quedó tercera con 38 unidades.

El próximo partido de los dirigidos por Quinteros será este domingo, ante Palestino en La Cisterna. El encuentro está programado a las 15:30 horas, donde los albos deben retomar el rumbo para no perder la punta del campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados