Martín Lasarte convocó a dos jugadores de emergencia para esta triple fecha eliminatoria

Ante las bajas de Eduardo Vargas y Bastián Yáñez, el director técnico de ‘La Roja’ citó de emergencia…

Ante las bajas de Eduardo Vargas y Bastián Yáñez, el director técnico de ‘La Roja’ citó de emergencia a Joaquín Montecinos y Angelo Sagal.

Hace un par de días, se dio a conocer la citación de Martín Lasarte para enfrentar la próxima triple fecha eliminatoria. La citación llamó la atención por la ausencia de varias figuras del torneo local. Este fue el caso de Leonardo Gil o el propio Iván Morales, quien fue titular en dos partidos anteriores.

Sin embargo, el conjunto nacional se vio obligado a realizar modificaciones en la nómina. La razón de esto, son las lesiones que durante esta semana presentaron Bastián Yañez y Eduardo Vargas. El primero de estos sufrió una dolencia en su pierna derecha. Mientras que “Turboman” habría sufrido una lesión más complicada.

En el caso del joven deportista de Unión Española, Bastián Yañez, se señaló que presentó molestias en su pierna derecha, previo al partido de Unión Española de este pasado jueves. ”El futbolista fue sometido a una resonancia magnética que demostró una lesión de músculo aponeurotica de soleo derecho, cuyo tiempo de recuperación supera la actual convocatoria”, determinaron desde el club de Independencia.

Eduardo Vargas, quien anotó un gol en la semifinal de vuelta de Copa Libertadores, sufrió una lesión en su tobillo derecho. Así lo comunicó el Club Atlético Mineiro: ”La decisión fue adoptada debido a que este jueves 30 de septiembre, el departamento médico del Club Atlético Mineiro informó que el jugador presenta un traumatismo en el tobillo derecho, ocasionado el día 28 de septiembre durante el partido por las semifinales de la Copa Libertadores contra Palmeiras”.

Además, por parte de los ‘Galos’, agregaron que: ”El deportista presenta importante limitación funcional y dolor, por lo que fue sometido a radiografías y resonancia magnética. El diagnóstico es un esguince de tobillo derecho grado 3 con compromiso articular. El tratamiento depende de la evolución y decisión del equipo médico de su institución”.

Los reemplazos

Ante las lesiones de ambos jugadores, Lasate nóminó a dos atacantes para las Eliminatorias, uno del medio local y o tro que juega en Europa. El primero de estos es Joaquín Montecinos. El jugador de 25 años ha sido trascendental para Audax Italinao en este Campeonato Nacional 2021. Tan importante ha sido su rol, que el conjunto itálico está siendo uno de los clubes animadores del tornoe.

Por su parte, el otro nominado fue Ángelo Sagal. El ex delantero de Huachipato se desempeña en el Gaziantepspor de Turquía. Ambos futbolistas, disputarán la triple fecha eliminatoria ante Perú, Paraguay y Venezuela los días 7, 10 y 14 de octubre, respectivamente.

Chile, que no tiene ningún jugador de Colo-Colo en la nómina, visitará a la Selección de fútbol de Perú en Lima este 7 de octubre. Este encuentro será fundamental en la búsqueda de clasificar al Mundial de Qatar 2022. Una derrota en ek siguiente partido dejaría a La Roja con un pie afuera de esta nueva edición del máximo certamen planetario de fútbol.

https://www.instagram.com/p/CUfZR_CLCac/
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados