El Colorado nuevamente demostró ser uno de los mejores jugadores del torneo nacional. Actualmente el mediocampista albo registró su séptimo gol en el campeonato.
El equipo de Gustavo Quinteros sacó la tarea adelante y logró un trabajado triunfo ante Palestino. De esta manera, el elenco Popular retomó la distancia de cinco puntos ante sus escoltas. Las anotaciones para el Cacique fueron obra de Iván Morales y Leonardo Gil.
El “Colorado” Gil anotó a los 45’ del primer tiempo con una de sus mayores características, el tiro libre. El mediocampista albo dejó inmóvil al guardameta árabe, Cristopher Toselli. Sin embargo, al jugador albo se le vio con molestias musculares que produjeron su salida del terreno de juego.
Al finalizar el encuentro Leonardo Gil fue consultado sobre su condición física. “Salí porque me había acalambrado y no podía parar el calambre. La cancha estaba muy pesada y jugamos hace dos días, se sintió el cansancio de jugar partidos muy seguidos. Lo bueno es que los que entraron hicieron bien las cosas, sostuvimos el ritmo y pudimos ganar”, respondió el chileno-argentino.
En cuanto al desarrollo del partido, el volante señaló que “la tenencia del balón es el juego que nos caracteriza siempre, siempre vamos adelante. Ellos en el segundo tiempo nos quitaron el balón, jugaron un poco mejor pero nosotros siempre estuvimos ordenados. Los rivales también juegan y más en esta cancha con un rival difícil que necesitaba sumar. Fue un partido parejo hasta que lo pudimos abrir”.
El mediocampista chileno-argentino también entregó su opinión acerca de lo apretado que se encuentra el campeonato en la parte alta. “Creo que aún falta mucho torneo y hay muchos equipos que están muy bien. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, si nosotros seguimos de esta manera podemos seguir sacando ventajas, primero tenemos que preocuparnos por nosotros y luego de los otros equipos”, comentó el anotador del gol de la victoria.
Finalmente, sobre su ausencia en la nómina de la Selección Chilena, el “Colorado” aseguró que “pensé que tuve más oportunidades por lo que venía mostrando, pero el fútbol es así. Hay que estar tranquilo, los jugadores de la selección van con el mismo objetivo, llevar a Chile a Qatar. Siempre les deseo lo mejor porque hay grandes jugadores y se lo merecen”.
Colo-Colo buscará seguir tomando confianza de cara a la recta final del torneo y espera lograrlo en su casa con el apoyo de su gente. El Cacique recibe a Huachipato este sábado, 9 de octubre, en el Estadio Monumental a partir de las 20.30 horas.