Sin mostrar un juego brillante, el Cacique retomó la senda del triunfo gracias a los golazos de Iván Morales y Leo Gil y se afianza en el liderato de la tabla.
Colo-Colo se recuperó de la caída sufrida ante Ñublense a mitad de semana y esta tarde volvió a celebrar tras derrotar a domicilio a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna por 2-1, todo válido por la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional.
Desde el inicio del encuentro, el Cacique se mostró con más protagonismo, dominando la posesión del balón en mitad de cancha y buscando dañar la portería palestina con ataques principalmente orquestados por las bandas.
La primera llegada clara del «Popular» fue a los 4′, cuando un peligroso remate frontal de Óscar Opazo desde el borde del área puso en acción a Toselli, quien en una buena reacción mandó el balón por encima del travesaño.
De ahí en más ambos equipos propusieron tibios ataques, sin causar mayo daño. Eso hasta que a los 21′ Iván Morales aprovechó un rebote dentro del área local para despachar un zurdazo que se clavó en el ángulo de la red. Un golazo con el que mandó a callar e inauguró el marcador.
Sin embargo, cuando Colo-Colo buscaba ampliar la ventaja ante un elenco palestino que no ofrecía grandes cosas, llegó el empate árabe. A la media hora, Luis Jiménez no dejó escapar un balón que le quedó servido frente al arco de Cortés para marcar el 1-1.
Tras el tanto del «Tino», el partido entró en un bache en el que ambas escuadras no lograban imponer su juego. Pero cuando parecía que el primer tiempo finalizaría en igualdad, apareció uno que solo sabe de golazos.
Y es que los 44′, Leonardo Gil hizo gala de su notable pegada y puso nuevamente a los albos arriba en el marcador gracias a un golazo de tiro libre que dejó inmóvil a Toselli, marcando el 2-1 con el que colocolinos y árabes se fueron al descanso.
En la segunda fracción, el Cacique bajó un cambio y se concentró en resistir las embestidas locales, quienes salvo por un par de llegadas que bien bloqueó Cortés no contaron con grandes oportunidades.
Con el correr de los minutos, el partido se tornó desprolijo. Los albos comenzaron a perder la posesión y el terreno de juego, haciendo poco y nada en el ataque, dejando ver el desgaste de jugar dos partidos con solo tres días de diferencia.
El cotejo se mantuvo con la misma tónica hasta el final y el resultado no se movió. Colo-Colo resistió y se trajo tres nuevos puntos que le permiten mantener la diferencia con sus perseguidores en la cima de la tabla.
Ahora, Gustavo Quinteros y sus dirigidos tendrán recuperar energía y concentrarse en el desafío del próximo fin de semana, cuando reciba en el Estadio Monumental a Huachipato este sábado 9 de octubre a partir de las 20:30 horas.