Leonardo Gil alcanzó un récord de Matías Fernández

Según el estadístico, Luis Reyes, “Colo” Gil rompió una sequía de goles en tiros libres desde el año…

Según el estadístico, Luis Reyes, “Colo” Gil rompió una sequía de goles en tiros libres desde el año 2012 y en Colo-Colo desde el año 2006.

Leonardo Gil llegó a Colo-Colo a inicios de temporada y rápidamente se ganó el puesto de titular. Su liderazgo y buen juego ayudó al Cacique a estar en el primer lugar del torneo. No obstante, el volante argentino-chileno demostraría en su primera aparición, por qué merece un llamado a La Roja. En el minuto 46′ del segundo tiempo, hacía ingreso a la cancha por Williams Alarcón. Luego de seis minutos en cancha, anotó un golazo para el 2-0 de Colo-Colo.

De ahí en más, todo ha sido una obra maestra del colocolino. Puesto que, en nueve años no se veía un jugador que anotara cuatro goles de tiro libre en el torneo nacional. De hecho, el último en hacerlo fue Ramón Fernández, cuando iniciaba su carrera en O’Higgins de Rancagua. En el año 2012, el ex Colo-Colo anotaría cuatro tantos.

Leonardo Gil cuenta con siete goles y dos asistencias en los 21 partidos disputados que tiene con la casaca de Colo-Colo.

Matías Fernández y una época inigualable

Tras la estadística de goles por tiro libre que tiene el “Colorado” Gil, el segundo colocolino en anotar más de cuatro goles por esta vía, fue Matías Fernández (2006). En aquella época, el “14 de los blancos” solía deslumbrar a la fanaticada con su tremenda pegada. Incluso, la U sufrió con ello en más de una ocasión.

Con su segunda temporada en el cuerpo, Matías Fernández logró anotar 10 goles de tiro libre en el año 2006, tres en el torneo apertura, cuatro en clausura y los tres restantes en la Copa Sudamericana. Esas anotaciones marcadas en el Torneo de Clausura 2006, representan la mayor cantidad de goles de tiro libre anotados por un jugador de Colo-Colo en un sólo torneo en todo el siglo XXI.

Por ahora, Leonardo Gil lleva cuatro en su registro como colocolino, ¿podrá superar al “Matigol”? Por el bien del equipo, ojalá que sí.

https://www.instagram.com/p/CUlIZASNTRt/?utm_medium=copy_link
Artículos relacionados