Goleador histórico: Dos años del 216 de Esteban Paredes

Hace dos años, el “Tanque” rompió el récord de “Chamaco” Valdés, convirtiéndose en el máximo goleador del fútbol…

Hace dos años, el “Tanque” rompió el récord de “Chamaco” Valdés, convirtiéndose en el máximo goleador del fútbol chileno.

Era sábado 5 de octubre de 2019 cuando se vivió el Superclásico 186. Como ya es habitual, Colo-Colo buscaba extender la racha ganadora sobre Universidad de Chile, que ya acumulaba 18 años sin vencer en el Monumental; resultado que se extiende hasta hoy. Sin embargo, lo que el Cacique buscaba en ese encuentro era hacer historia. 

Y cómo no, si quien comandaba el equipo era Esteban Paredes. El delantero había igualado la marca de 215 anotaciones de Francisco Valdés, el 24 de agosto de ese mismo añoor . Por que desde ahí, cualquier gol del capitán albo iba a ser un hito. 

El partido estaba igualado 1-1 con un penal de Gonzalo Espinoza para los azules y un golazo de Gabriel Suazo para los albos. En el minuto 65 llegó la celebración. Tras un centro de Pablo Mouche, Paredes solo tuvo que empujarla y venció el arco de Fernando de Paul, desatando la fiesta en La Ruca

Entre los gritos de toda la barra, Paredes celebró con el plantel en la cancha y luego corrió hacia el sector de Cordillera, donde lo esperaban sus hijos, quienes lo felicitaron con un emotivo abrazo.

Luego de ello, Mario Salas decidió sustituir al “Bendito del área”, quien se fue en medio ovaciones, que luego fueron silenciadas por el empate de Ángelo Henríquez. No obstante, nada iba a opacar el festejo y antes del final, Julio Barroso puso el 3-2 definitivo para el Popular

Terminado el encuentro, una tarima se instaló en medio del Monumental, donde Paredes recibió un botín de Oro, mientras sonaba un audio de “Chamaco” Valdés dirigido hacia el ariete albo. Finalmente, el hombre récord se llevó el balón del duelo y una parte de la red del arco sur; donde cayó el anhelado gol. 

El primer tanto en Primera Divisón de quien fue Visogol, fue el 18 de marzo de 2001 por Santiago Morning, frente a uno de los equipos que más ha sufrido por las dianas del atacante, los azules. 

Luego de esta marca, el ex seleccionado buscaría quedarse con el título de goleador del club de Macul, pero Esteban Efraín Paredes dejó el “Eterno Campeón” con 198 anotaciones. Sin embargo, esta cifra no le alcanzó para superar a Francisco Valdés (205) y Carlos Caszely (208). Aún así, se convirtió en leyenda con sus 219 anotaciones en la división de honor

https://www.youtube.com/watch?v=0ZbA88z9Wf0&feature=emb_title
Artículos relacionados