La gran cantidad de bajas que tendrá Chile para enfrentar a Perú

La Selección Chilena debe enfrentar a un rival directo como lo es Perú por la lucha en el…

La Selección Chilena debe enfrentar a un rival directo como lo es Perú por la lucha en el camino al Mundial de Qatar. La escuadra nacional no contará con la importante presencia de Arturo Vidal, Eduardo Vargas, entre otros.

LaRoja” vivirá una nueva triple fecha eliminatoria donde enfrentará rivales como Perú, Paraguay y Venezuela. Martín Lasarte entregó la nómina para la denominada “operación remontada”, sin embargo las lesiones han marcado la previa del encuentro contra Perú.

El clásico del Pacifico, más importante de los últimos años, se vivirá este jueves 7 de octubre. La “Roja” visitará a Perú en el Estadio Nacional de Lima. Este partido es fundamental para las aspiraciones de ambas escuadras, quien gane el encuentro podrá seguir soñando con la clasificación al Mundial.

La Selección Chilena cuenta con buenas y malas noticias para esta fecha clasificatoria. Lamentablemente Martín Lasarte ha sufrido la lesión de jugadores fundamentales para su estilo de juego. Eugenio Mena, el lateral izquierdo sufrió un desgarro que lo dejará fuera de las citaciones. Al igual que Eduardo Vargas, Bastián Yáñez y Francisco Sierralta, quienes quedaron fuera de la citación por lesión.

El caso de Arturo Vidal es distinto. El King se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, siendo sin dudas una de las bajas más importantes para el entrenador nacional, debido al rol protagónico que adquiere Vidal en esta clase de partidos.

No obstante, no todo son malas noticias. Ben Brereton Díaz y Alexis Sánchez ya se encuentran en territorio nacional siendo los regresos más esperados en la nómina de “Machete”. El delantero del Blackburn Rovers ha marcado 10 goles en esta temporada, siendo la esperanza de gol de La “Roja”. “Big Ben” fue autorizado por su club para jugar los tres partidos de las Clasificatorias.

Por su parte, el “Niño Maravilla” vuelve a la nómina de la selección luego de su lesión en la Copa América.  El goleador histórico de Chile suma apenas 60’ minutos disputados esta temporada, pero se espera que sea titular en todos los encuentros de esta fecha triple.

Comienza una nueva fecha clasificatoria de la generación dorada en su autodenominado “ultimo baile. Chile espera vencer a Perú en el Estadio Nacional de Lima en una nueva edición del clásico del Pacifico este jueves 7 de octubre. El encuentro cerrará la fecha 11 de la Conmebol Eliminatorias Qatar 2022.

Artículos relacionados