La explicación de Martín Lasarte por la no citación de Leo Gil e Iván Morales

El entrenador de la selección nacional entregó sus explicaciones ante la decisión de no llamar a ambos jugadores…

El entrenador de la selección nacional entregó sus explicaciones ante la decisión de no llamar a ambos jugadores albos.

La Selección Chilena ya está ad portas de una nueva fecha triple por la Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, instancia para la cual “La Roja” está obligada a no ceder puntos para mantener vivas las esperanzas de un nuevo mundial.

Sin embargo, la nómina entregada por Martín Lasarte de cara a estos cruciales partidos no fue recibida del todo bien por los hinchas. En este sentido, Colo-Colo no quedó ajeno a los comentarios, pues pese a ir liderando de forma sólida el Campeonato Nacional, ningún jugador del Cacique fue llamado por “Machete”.

Y es que para muchos hinchas -e incluso periodistas deportivos-, Leonardo Gil era uno de los jugadores del fútbol local llamado a ser considerado por el DT charrúa para esta triple fecha, pues el volante albo ha hecho más que méritos para serlo.

Imagen

A esta situación se suma la ausencia de Iván Morales, quien pese a ser convocado por el técnico nacional para la pasada fecha triple de las eliminatorias, esta vez no logró convencerlo y tendrá que ver los partidos por la televisión.

Ante todo esto, en la previa del enfrentamiento entre Chile y Perú de este jueves, Lasarte protagonizó una conferencia de prensa donde entregó sus razones de las ausencias en la nómina de ambos jugadores albos.

“Hacer referencia a los jugadores que no están no me gusta, todos saben lo que el futbolista siente, todos tienen derecho a pensar en que deberían estar”, comenzó señalando el entrenador de la Selección.

Respecto a la no citación de Morales, el DT manifestó que “él estuvo en la triple jornada donde no estaban Ben Brereton y Alexis Sánchez. Ahora ellos sí están, pese a que no está (Eduardo) Vargas. Y hemos recuperamos a Felipe Mora que ha crecido. Esa es la explicación, no hay nada en particular, sólo pensamos que para este momento los elegidos son los que creemos que están mejor”.

¿Que pasó con el “Colo” Gil?

Al ser consultado por la decisión de no convocar a uno de los mejores jugadores del Torneo Nacional, Lasarte reiteró su disgusto por hablar de futbolistas que no están en la nómina, aunque de igual manera argumentó la ausencia de Gil.

“Entiendo que desde el punto de vista del periodismo o el público o redes sociales haya jugadores que son considerados seleccionables, no sólo Leonardo Gil“, comenzó explicando.

“Tenemos un montón de futbolistas del medio local que analizamos semana a semana. El fútbol sudamericano tiene otro ritmo, es una realidad, a excepción de Argentina y Brasil, pero eso no inhabilita a jugadores que han estado en los microciclos o que han estado citados. Quizás mi valoración es distinta, pero nada más que eso”, aseguró.

Microciclo selección chilena | Leonardo Gil, de Colo Colo, en su primera  práctica: Es un sueño para mi familia

Cabe destacar que en el puesto de “Colo”, el DT de la selección nacional convocó a Pablo Galdames (Genoa), Tomás Alarcón (Cádiz) y Diego Valdés (Santos Laguna), quienes se disputan la titularidad de este jueves ante la ausencia de Arturo Vidal por acumulación de tarjetas amarillas.

“La Roja” enfrentará este jueves 7 de octubre a partir de las 22:00 horas a Perú por la primera jornada de esta triple fecha. Posteriormente recibirá a Paraguay (10 de octubre) y a Venezuela (14 de octubre) en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Artículos relacionados