La Roja viajó a Perú y llega con la necesidad de rescatar puntos ante los dirigidos por Ricardo Gareca. Para esta ocasión, el entrenador uruguayo cuenta con el regreso de Alexis Sánchez y Ben Brereton.
La selección chilena comenzará este jueves una triple fecha que será crucial en sus aspiraciones para clasificar al Mundial de Qatar 2022. La Roja ya se encuentra en Perú para preparar lo que será una nueva edición del clásico del pacífico, donde ambas escuadras llegan muy necesitadas de puntos.
Hoy en el último entrenamiento de Martín Lasarte previo a abandonar tierras chilenas. Por ellom «Machete» probó una formación que da luces de lo que será una disposición más ofensiva, en comparación a lo que fue en los últimos duelos clasificatorios.
Para esta ocasión, Martín Lasarte cuenta con el regreso de Alexis Sánchez y Ben Brereton, piezas claves para la ofensiva nacional. «El Niño Maravilla» llega en un óptimo estado físico, donde el entrenador uruguayo definió que se ve «sano», pero con poco minutaje. Por su parte, el futbolista del Blackburn llega en el mejor momento de su carrera, donde ha anotado diez goles en once partidos.
Otro que asoma desde el arranque es el «Príncipe», Charles Aránguiz, quien además de tener problemas en su vuelo a Santiago, entrenó diferenciado tras arrastras unas dolencias físicas. El volante del Bayer Leverkusen fue probado por el cuerpo técnico y dejó muy buenas impresiones, así que de no ocurrir algo de último minuto, debería ser titular. Si finalmente llega a quedar en el banco, su puesto lo tomaría el volante del Cádiz, Tomás Alarcón.
Una serie de bajas
No todas son buenas en la escuadra nacional. El entrenador uruguayo una vez más deberá lidiar con bajas importantes para formar el equipo, donde en esta oportunidad llegaron a ser tres los jugadores de la generación dorada que no estarán presentes ante Perú.
El primero en quedar fue Arturo Vidal, quien en el duelo ante Colombia recibió una tarjeta amarilla que lo dejó suspendido para este partido. El ex Colo-Colo estará disponible para los duelos de local ante Paraguay y Venezuela.
Las otras dos bajas sensibles son Eugenio Mena y Eduardo Vargas. Ambos jugadores se perderán los tres enfrentamientos por lesiones musculares que los tendrán un tiempo fuera de las canchas.
La formación de Chile
Con estos antecedentes en la mesa, tenemos un panorama mucho más claro de lo que será el once que parará Lasarte ante los del Rímac. Una de las alternativas que manejaba el técnico era parar una línea de tres, pero la lesión de Mena dejó sin un especialista por la banda izquierda a la selección, Por ello, en su último entrenamiento previo a este duelo paró el equipo con cuatro en el fondo.
El dueño del arco es Claudio Bravo, sin duda. La defensa la formaron Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán (quien parece ganarle la pulseada a Paulo Díaz y Enzo Roco) y Sebastián Vegas. Como volantes centrales ubicó a Charles Aránguiz y Erick Pulgar; por las bandas aparecen más adelantados Jean Meneses y Carlos Palacios, quien es la gran novedad del equipo. Mientras que en busca del gol aparecen Alexis Sánchez y Ben Brereton.
El partido está programado a las 22:00 horas y será en el Estadio Nacional de Perú. La tabla de posiciones favorece por muy poco a los de la franja, ya que Chile llega con siete unidades y los de Ricardo Gareca con ocho. Un triunfo de la Roja lo posicionaría en la séptima ubicación, sacando una pequeña ventaja ante un rival directo como los peruanos.