El director técnico del ‘Cacique’ ha demostrado que le dio una vuelta inmensa a la situación del club, pero aún queda un aspecto importante, hacerse fuerte como local en el estadio Monumental.
El conjunto albo esta temporada giró la tortilla del torneo pasado, cuando luchó por mantener la categoría para así quedarse en Primera División. No obstante, en la primera rueda del presente Torneo Nacional, tampoco obtuvo los mejores resultados, pero todo empezó a cambiar cuando comenzaron los buenos resultados y en consecuencia se obtuvo el trofeo de Copa Chile.
En la primera parte del torneo, Colo-Colo solo ganó tres veces, a lo que se le suma un empate y tres derrotas, lo que se tradujo en tal solo 10 unidades, quedando en el noveno lugar de cara a los próximos partidos. Sin embargo, luego de obtener una seguidilla de triunfos en la Copa Chile, el equipo se afianzó y comenzó a ser más sólido, demostrándolo en sus resultados en la segunda rueda del torneo.
En estas siete fechas transcurridas de la segunda parte del campeonato, los dirigidos de Gustavo Quinteros han registrado cuatro victorias, un empate y dos derrotas, lo que les da un total de 13 unidades, superando a lo cosechado durante los primeros partidos de este certamen.
Una deuda importante
Si bien Colo-Colo es el puntero del Torneo Nacional 2021, el cuadro popular sigue en deuda en un aspecto esencial si quiere consagrarse como campeón: hacerse respetar de local.
El equipo albo está puntero del campeonato y le saca cinco unidades de ventaja a sus tres perseguidores, Universidad Católica, Unión La Calera y Audax Italiano, por lo que depende de sí mismo si desea bajar su estrella número 33. Pese al buen puntaje que acumulan los Macul, el equipo apenas supera el 50% de rendimiento como local.
Desde su llegada a Colo-Colo el año pasado, Gustavo Quinteros ha dirigido 22 partidos en el estadio Monumental por el torneo local, en los cuales ganó solo 10 de ellos, completando un 51,51% de rendimiento.
Aunque, a estos 22 partidos se le pueden sumar cuatro más. Estos corresponden a Copa Chile y a uno de Copa Libertadores (2 victorias y un empate en Copa Chile y la derrota ante Jorge Wilstermann).
Esto, se traduce en un total de 26 partidos dirigidos en Colo-Colo en Macul, donde ganó 12, empató en 5 ocasiones y perdió en nueve, lo que se reflejaría en 41 puntos de 78 posibles (52,56% de rendimiento).
Colo-Colo, deberá mejorar en este aspecto si desea consolidarse como el próximo campeón del fútbol chileno, y poder bajar otra estrella más a su amplio palmarés. Este sábado 9 de octubre, Huachipato visitará el estadio Monumental, por lo que podría ser el puntapié inicial para aumentar el rendimiento de los albos como locales.
El partido válido por la fecha 25 del Campeonato Nacional, está pactado para las 20:30 hrs y será transmitido por TNT Sports.