¿En deuda?: Los números de Colo-Colo jugando en condición de local

El Cacique ha tenido un crecimiento importante en cuanto a su rendimiento. Sin embargo, la localía no les…

El Cacique ha tenido un crecimiento importante en cuanto a su rendimiento. Sin embargo, la localía no les ha jugado a favor, pues en el Monumental apenas superan el 50%. 

Colo-Colo lleva una gran campaña en el Campeonato Nacional. Además de obtener el título de Copa Chile, el Popular se encuentra como líder exclusivo del Torneo con una diferencia de dos puntos; resultados que comprueban el rendimiento mostrado por los albos, que tienen como objetivo bajar la estrella 33. 

Sin embargo, no todo puede ser perfecto. Fuera de lo esperado, mientras que como visita los dirigidos por Gustavo Quinteros acumulan un invicto de 12 partidos, jugar en el estadio Monumental no ha sido favorable e incluso, su último duelo fue una derrota, en el mismo lugar donde justamente recibirán a Huachipato en la próxima fecha.

Fuera de “La Ruca”, los albos sólo han caído una vez. Estos encuentros que se traducen a 10 victorias, 2 empates y una derrota. Por ello, el popular se consolida como el mejor visitante del Campeonato, obteniendo 29 de sus 46 puntos. No obstante, la realidad dentro de Macul es un tanto dispar, ya que su rendimiento es sólo de un 51,1%

En el actual Torneo, el “Eterno Campeón” se ha medido 11 veces en casa, obteniendo cinco triunfos (frente a la “U”, Deportes La Serena, Curicó Unido y Antofagasta) , 2 igualdades (Unión La Calera y Audax Italiano) y cayendo 4 veces (O’Higgins, Palestino, Cobresal y Ñublense). 

En puntos, significa que el Cacique sólo ha ganado 18 unidades en el Monumental. Esta cifra está muy lejos de lo cosechado por Universidad Católica, quienes se posicionan como los más fuertes de local y todavía no caen en el San Carlos de Apoquindo.

Por su parte, los resultados en Copa Chile son mucho mejores. En un total de tres encuentros, los de Pedrero no conocieron de derrotas como dueños de casa. Esto dejó un balance del 77,7% de rendimiento que son reflejo de tres triunfos y un empate.  

En el próximo duelo, Quinteros podrá comenzar a dar vuelta los números. Esto se debe a que este sábado 9 de octubre, el Popular recibirá a los “Acereros” en La Ruca. Este será un duelo válido por la Fecha 25 del Campeonato Nacional, que se llevará a cabo a partir de las 20:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados