Goleada juvenil: Colo-Colo Sub-21 derrotó 7-1 a Colina en el fútbol joven

La contundente victoria alba tuvo como protagonistas a varios rostros ya conocidos en el primer equipo y a…

La contundente victoria alba tuvo como protagonistas a varios rostros ya conocidos en el primer equipo y a otros que comienzan a pedir minutos.

Colo-Colo Sub 21 tuvo un impecable partido esta mañana y goleó por 7-1 a Deportes Colina en la cancha 2 del Estadio Monumental. Este encuentro fue válido por la quinta fecha del Campeonato Juvenil y permitió sellar su clasificación a la fase eliminatoria del torneo.

La contundente victoria contó con la presencia en el terreno de juego de varios rostros conocidos. Y es que la formación titular tuvo jugadores que suelen estar presente en el primer equipo de Cacique, y que incluso han sido piezas claves en la temporada.

Se trata de Jeyson Rojas (autor del primer gol) y Daniel Gutiérrez. Los defensores albos ya comienzan a dejar atrás sus respectivas lesiones y hoy sumaron minutos junto al equipo juvenil del Popular. Esto abre la posibilidad de volver a verlos pronto bajo las indicaciones de Gustavo Quinteros.

A ellos se suma Luciano Arriagada, quien tras no ser citado al primer equipo para el partido de esta tarde ante Huachipato, tuvo rodaje con el plantel Sub-21, donde incluso se anotó con un doblete. Las otras conquistas fueron obra de Lucas Soto (3) y Diego Plaza.

En tanto, la formación titular con la que se plantó el Cacique esta mañana fue con: Julio Fierro; Jeyson Rojas, Miguel Toledo, Daniel Gutiérrez, Gabriel Arriagada; Lucas Soto, Dylan Portilla, Diego Plaza; Francisco Rivera, Luciano Arriagada y Javier Rojas.

https://www.instagram.com/p/CUz_0_4LZ84/?utm_source=ig_web_copy_link

Lucas Soto: la figura del partido

Sin lugar a dudas el mejor en el terreno de juego hoy fue el joven medio centro ofensivo del Cacique, Lucas Soto (18). El talentoso volante guió el triunfo albo y se matriculó con un hat-trick en la goleada.

Tras el pitazo final, Soto habló con el medio oficial de Colo-Colo, donde señaló estar contento y agradecido por la victoria que les permite llegar con confianza a la fase eliminatoria.

Tras la goleada de hoy, el Popular se convierte en serio candidato en la carrera por el título. Esta condición la arquirieron, a pesar del difícil arranque de torneo, en el que el cuadro albo sumó una derrota y un empate en sus primeros dos partidos.

Ante esto, el volante del Cacique aseguró que “Somos jugadores de distintas categorías, entonces costó adaptarse al principio, pero ya agarramos la química como equipo y ahora nos notamos un equipo sólido y unido para enfrentar la eliminatoria”.

Además, se refirió a la buena relación y entendimiento que tiene con Luciano Arriagada en la cancha. “Sí, con el “Luci” nos llevamos bien, aparte que estamos entrenando juntos ahora en el primer equipo, entonces hemos agarrado una buena química”, señaló.

Finalmente, sobre su estilo de juego indicó que “me acomodo más por las banda, pero me gusta jugar libre como lo hice hoy. Creo que tengo más posibilidades de atacar, que es lo que me gusta, y gracias a Dios hoy marqué tres goles”.

El juvenil de Colo Colo que gana terreno en el primer equipo ante la salida  de Williams Alarcón | En Cancha

La palabra del profe

Quien también se refirió a la victoria de esta mañana fue Eduardo Rubio, DT de la Sub-21 del Cacique. “Lo más importante es que los chicos vayan desarrollándose partido a partido, y yo creo que desde que empezamos hasta ahora ellos han crecido un montón”, comenzó señalando el estratega.

“Siempre hay que recalcar que son chicos que regalan muchos años. Entonces, para nosotros el orgullo más grande, más allá del resultado es que ellos jueguen bien, que demuestren que están capacitados para jugar en categorías mayores”, complementó.

Cabe destacar que Eduardo Rubio ha tenido que ir complementando su trabajo en la Sub-21 con Gustavo Quinteros. Esto se debe al alto número de jugadores que trabajan y suben al primer equipo de Colo-Colo.

Sin ir más lejos, hoy Rubio no pudo contar con Jordhy Thompson, volante titular en el esquema del técnico de la juvenil. El habilidoso canterano no pudo estar esta mañana debido a su citación al plantel de honor para el partido de esta tarde ante Huachipato.

Revisa todos los goles de la Sub-21 en el triunfo de hoy ante Deportes Colina:

https://www.instagram.com/reel/CU0CeNLFFKY/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados