El “Colorado” killer: ¿otro récord en Colo-Colo?

Leonardo Gil está a tan sólo dos goles de dejar una nueva marca en ‘Cacique’: llegar a 10…

Leonardo Gil está a tan sólo dos goles de dejar una nueva marca en ‘Cacique’: llegar a 10 o más goles.

El pasado 9 de octubre, Colo-Colo jugó de local ante Huachipato y ganó 2-0 con goles de Marcos Bolados y Leonardo Gil.

Desde que llegó al elenco albo, el argentino-chileno marcó diferencias, tanto en el camarín como en el fútbol chileno. De hecho, tuvo su debut en la derrota por la Supercopa de Chile ante Universidad Católica y le marcó un golazo a Matias Dituro.

Actualmente, registra nueve goles en lo que va del año (uno en Supercopa y ocho en el torneo) y asoma como el mejor refuerzo de Colo-Colo durante la temporada 2021.

Este registro podría marcarse como un nuevo hito que dejaría el refuerzo que llegó desde Brasil: integrar el selecto grupo de cuatro jugadores que ha marcado 10 o más goles desde el año 2012.

Si bien no es un registro oficial, si es algo inédito que marcó un mal precedente de Colo-Colo en años anteriores.

El primero fue Carlos Muñoz, quien anotó 19 goles en el año 2012, cifra que podría alcanzar el goleador colocolino, Iván Morales.

Luego, como era de esperarse, Esteban Paredes en el año 2018 anotó 22 goles en el torneo nacional, siendo el máximo anotador de ese campeonato nacional.

Sin embargo, tuvieron que pasar cuatro años para que un jugador de Colo-Colo vuelva a tener una cifra de 10 goles o más en su lista personal. Iván Morales, con 11 tantos (actualmente) es el tercer killer.

Por último, Leonardo Gil, volante mixto proveniente del Botafogo de Brasil, ya cuenta con ocho goles en el Campeonato PlanVital y se acerca a los 10 que lo incluirían en esa lista.

Por otro lado, cabe destacar que el ‘Cacique’ volverá a jugar el día 20 de octubre contra Deportes la Serena, tras su fecha de descanso. El partido ante los papayeros está pactado para las 16:00 horas en condición de forastero.

Artículos relacionados