Aún quedan 90 minutos: Colo-Colo femenino perdió ante Universidad de Chile por la semifinal ida

Las albas perdieron la primera semifinal del Campeonato Femenino por un marcador de 2-0 ante un cuadro universitario…

Las albas perdieron la primera semifinal del Campeonato Femenino por un marcador de 2-0 ante un cuadro universitario que mostró una buena faceta defensiva.

La jornada de este lunes 11 de octubre Colo-Colo femenino disputó la primera semifinal del Campeonato Femenino Caja Los Andes. Las albas venían de ganar en cuartos de final a la Universidad Católica por un global de 9-0 por lo que venían con una gran inyección anímica de cara a este superclásico femenino.

Sin embargo, las albas no pudieron vencer a la Universidad de Chile. El encuentro dio comienzo a las 12.00 horas en el Estadio Monumental que contaba con casi 10 mil personas en las tribunas. Anotaron para las azules Yessenia López 8’ y Barbara Sánchez 70’.

Colo-Colo buscó en varias oportunidades durante el trayecto del partido empatar el marcador. Incluso, Luis Mena, entrenador del equipo femenino, hizo ingresar al último refuerzo de las albas, Ysaura Viso quién vivió su debut con la camiseta alba. La delantera venezolana sustituyó a Nicol Sanhueza en el minuto 65’.

La otra llave de las semifinales del Campeonato Femenino Caja Los Andes es disputado entre Palestino y Santiago Morning. El encuentro se disputó el pasado sábado 9 de octubre en el Estadio Municipal de La Cisterna. Las jugadoras microbuseras se hicieron fuertes de visita y lograron vencer a las árabes por un marcador de 3-1, quedando con un pie y medio dentro de la final del torneo.

A pesar del resultado negativo, las albas buscarán dar vuelta esta llave con la intención de disputar la final del torneo. La semifinal de vuelta está programada para el próximo sábado 17 de octubre. El cotejo se disputará en el Centro Deportivo Azul, en la cancha Leonel Sánchez, a partir de las 17.00 horas.

Artículos relacionados