Con la victoria ante los paraguayos, «La Roja» volvió a meterse en la pelea y sueña nuevamente con la clasificación al próximo mundial.
La Selección Chilena derrotó a Paraguay por 2-0 y revivió la esperanza de clasificar a un nuevo mundial. Con este triunfo en San Carlos de Apoquindo, el equipo nacional comienza a meterse en la lucha por los puestos de clasificación rumbo a Qatar.
El partido de ayer era posiblemente la última oportunidad de «La Roja» para mantener encendida la ilusión mundialista, por lo que el triunfo le permite mirar con mayor optimismo lo que resta de Eliminatorias para la próxima cita mundial.
La escuadra nacional afrontaba este partido con la presión de tener que ganar sí o sí, en especial luego la dura derrota ante Perú. Una caida que, sumado a una series de resultados previos en esta última jornada, dejó a Chile por un momento en el penúltimo lugar de la tabla.
Sin embargo, fueron estos mismos resultados antecesores al partido de Chile, junto al triunfo sobre Perú, los que hoy permiten seguir ilusionándose con la clasificación.
Esto luego de que Ecuador, Uruguay, Colombia y Perú, todos rivales directos de «La Roja», dejaran escapar puntos en esta última fecha en sus respectivos enfrentamientos. Esto abrió la posibilidad a los nacionales de meterse en la pelea.
Tras la victoria ante los paraguayos, Chile alcanzó los diez puntos en 11 fechas disputadas, quedando a cinco unidades del puesto de repechaje. Esto nos permite seguir con vida en estas difíciles Eliminatorias rumbo a un esperanzador Qatar.
Ahora, Martín Lasarte y los jugadores tendrán en desafío de recibir nuevamente en San Carlos de Apoquindo a Venezuela. El duelo ante la vinotinto será un partido crucial para mantener con vida la ilusión mundialista. El duelo está pactado para este jueves 14 de octubre a partir de las 21:00 horas.