Fecha libre: ¿Qué resultados le sirven a Colo-Colo para mantenerse firme en la cima?

El conjunto albo se encuentra cinco puntos arriba de su más cercano perseguidor, Universidad Católica. En esta fecha…

El conjunto albo se encuentra cinco puntos arriba de su más cercano perseguidor, Universidad Católica. En esta fecha libre ¿Qué resultados le sirven al ‘Cacique’ para mantener esta amplia ventaja?

El equipo del director técnico santafesino, Gustavo Quinteros, viene de una buena victoria por 2-0 ante Huachipato en un estadio Monumental que albergó a 30.000 personas, una atmósfera bastante extrañada en el recinto albo. De esta manera, el equipo de Macul pudo ampliar su ventaja en el Torneo Nacional 2021 y se alejó 5 unidades de Universidad Católica, el segundo equipo más ganador durante este presente campeonato.

Sin embargo, este fin de semana los jugadores de Colo-Colo tendrán su respectiva fecha libre, por lo que verán los partidos desde la comodidad de sus casas. Y como sabemos, la ventaja del cuadro popular no es definitoria, ya que se podría reducir a dos puntos si Universidad Católica gana en su visita al norte del país, cuando se enfrente este sábado a a Cobresal. Por lo que un empate o una derrota del equipo cruzado, serviría para que los albos lleguen con tranquilidad a su duelo ante Deportes La Serena.

Aunque, no hay que dejar pasar en vano a los que vienen un poco más abajo, donde en el tercer y cuarto lugar nos encontramos a Audax Italiano y Unión La Calera, ambos con 41 unidades. El conjunto de La Florida, viene de perder su último partido ante Palestino por 2-3, por lo que no pudieron sumar puntos en la jornada 25.

Ahora, los dirigidos de Pablo Sánchez visitarán a Universidad de Chile (6to lugar) en Rancagua, en el cual intentarán sumar puntos sin falta para poder escalar en la tabla de posiciones. Un empate entre ‘Tanos’ y ‘Azules’, no estaría mal para los objetivos del Popular.

Por otro lado, están los ‘Cementeros’ de Unión La Calera, quienes buscarán como sea aumentar su puntaje, y además, disponen de un partido menos, lo que les podría servir como motivación extra. Pero no está fácil, porque a Calera, le tocará viajar hasta Chillán para enfrentar a Ñublense, equipo que le ganó a Colo-Colo en el estadio Monumental hace algunas semanas.

Por su parte, los ‘Diablos Rojos‘, se encuentran con 30 puntos y a 4 unidades de competencia internacional, deberán restarle puntos a un rival directo de los albos, si sueñan con participar en la Copa Sudamericana.

Estos son los resultados que se deben dar en los cruciales encuentros de los equipos que están como rivales de Colo-Colo en la parte alta de la tabla de posiciones del Torneo Nacional 2021. El “Eterno Campeón”, por su parte, volverá a las canchas el día miércoles 20 de octubre, cuando le toque visitar a Deportes La Serena en el estadio La Portada, partido válido por la Fecha 27 del presente campeonato.

https://www.instagram.com/p/CU7gCdZrtGG/

Artículos relacionados