Ignacio Jara: ”Sería una falta de respeto hablar de Católica”

El jugador albo no quiso adelantarse a los próximos desafíos y analizó la semana sin fútbol que tendrá…

El jugador albo no quiso adelantarse a los próximos desafíos y analizó la semana sin fútbol que tendrá el Cacique, para luego enfrentar a La Serena. Además, tuvo palabras para el presente de La Roja, donde no hay ningún pupilo de Gustavo Quinteros.

Este martes, Ignacio Jara asistió a una nueva edición de Conexión Monumental y atendió a los micrófonos en la conferencia de prensa. El jugador de 24 años quiso pasar por encima el clásico ante Universidad Católica y se refirió a la fecha libre por la que atravesará el equipo albo este fin de semana.

El mediocampista albo, que anotó un gol ante Universidad de Chile en el superclásico 190, no quiso hablar del clásico ante U. Católica, ya que no es el próximo rival a enfrentar, por lo que analizó el presente de La Serena, el rival más próximo del Cacique.

Sería una falta de respeto hablar de Católica, sabiendo que tenemos un partido súper importante con Deportes La Serena. Sabemos que ellos han subido mucho su rendimiento y será un partido complicado en su propia casa, estamos enfocados 100% en lo que es La Serena. Sabemos que Católica es un rival directo y debemos tener las precauciones suficientes pero primero viene otro partido’‘ sostuvo.

Asimismo, Jara mencionó también cual sería la clave para salir con buenos resultados las 8 finales que restan y quedarse con el título, indicado que: ”Lo fundamental es seguir con nuestra idea de juego, creo que si renunciamos a eso nos puede pasar la cuenta y nosotros lo tenemos más que asumido, cada vez afirmamos más todas nuestras líneas. Seguimos adelante, tomamos con mucha seriedad esto porque los partidos cada vez son más difíciles, pero vamos por un buen camino

En esta misma línea, el futbolista señaló que no se puede subestimar a ningún rival de los que quedan: ”Si subestimamos a un equipo nos puede costar caro, hay que mantener nuestra idea de juego, sabemos que todos los partidos son difíciles. Por ahí a veces cambiamos la idea (de juego) dependiendo del rival que nos vamos a enfrentar, estamos acostumbrados. Todo el equipo está en la misma sintonía, aún no hemos logrado nada, pero viene la recta final y es lo más importante del campeonato

Esta fecha (26), Colo-Colo tendrá libre, por lo que no se enfrentará a nadie este fin de semana que se aproxima. Respecto a ello, el volante reveló en qué se enfocará el plantel sabiendo que tienen una semana sin partidos oficiales: ”Esta semana la tomamos para entrenar más el físico, darle más intensidad porque venimos de partidos con mucha carga, muchos partidos consecutivos. Después, nos preocupamos solo de nuestro juego, dependemos únicamente de nosotros mismos para mantenernos en la parte alta del campeonato, nos enfocamos en hacer las cosas bien’

En cuanto a lo que es la plantilla, el jugador albo habló sobre la competencia que existe dentro de el equipo y su vez, comentó el presente de la Selección Chilena, refiriéndose a las nulas citaciones a La Roja que ha tenido el club.

Es una grata pelea y la competencia dentro del plantel es muy sana, me da gusto tener a los mejores jugadores del campeonato como compañeros y no como contrincantes. En todas nuestras líneas tenemos más de una solución. En lo personal, me sigo esforzando para estar preparado cuando se me dé la oportunidad (…) Conozco a mis compañeros porque los veo a diario, y claramente pueden estar en una nómina, más allá no puedo meterme porque son decisiones técnicas que se estudian. Sé que mis compañeros podrían estar ahí y sé que lo harían de muy buena forma, pero si uno la sigue luchando le puede llegar una oportunidad. Espero que les vaya muy bien y les deseo el mayor de los éxitos a nuestra selección” afirmó.

Por último, Ignacio Jara habló sobre su estadía en Macul, y cómo se siente de cara a lo que resta de campeonato: ”Estoy bien, me siento super cómodo en este club, somos una familia que nos puede hacer lograr grandes cosas. Junto al grupo hemos trabajado de muy buena forma, estamos mejorando los aspectos que a veces se nos pasan en los partidos. Entrenar con buena disposición se ha visto reflejado en el campeonato. Sabemos que Serena es un rival fuerte, conocemos ex compañeros que están jugando ahí, tienen mucha categoría, será un partido durísimo pero nos estamos preparando para llevarnos la victoria

Colo-Colo enfrentará el día miércoles 20 de octubre a Deportes La Serena en el estadio La Portada. El encuentro, será válido por la Fecha 27 del Torneo Nacional y se jugará a las 16:00 horas. La transmisión, como siempre, será vía TNT Sports Chile.

https://www.instagram.com/p/CU7gCdZrtGG/

Artículos relacionados