Jordhy Thompson, el joven crack que deslumbró contra Huachipato

El juvenil de Colo-Colo conversó con Fútbol Joven Chile, en el post de su debut en el Estadio…

El juvenil de Colo-Colo conversó con Fútbol Joven Chile, en el post de su debut en el Estadio Monumental David Arellano.

Colo-Colo se impuso por 2-0 frente a Huachipato y una de las sorpresas fue Jhordy Thompson. El ariete de 17 años entró a la cancha minutos antes del término del partido y se lució encarando a los defensores acereros sin problemas. El extremo albo ya tuvo su debut profesional cuando fue citado para el encuentro contra Ñublense en Chillán. Sin embargo, el pasado sábado fue su primer duelo en la “Ruca“.

Luego de aquel partido, Thompson ya se perfila como una de las promesas de la cantera alba y por lo mismo, la página de Instagram, Fútbol Joven Chile, lo invitó para conversar sobre su vida futbolera en Cacique, donde llegó desde Antofagasta con apenas 7 años y que según el jugador, el responsable de esto y su gran veedor fue Héctor “Tito” Tapia.

Estaba jugando en un club que se llama Impacto y de repente aparece Tito Tapia con un preparador físico. Ellos me vieron y me contactaron, llamaron a mi mamá y me consiguieron una prueba, tenía 7 años. Vine y quedé. Venía a los partidos importantes, venía dos semanas a la pensión y después me iba de nuevo. A los 11 me quedé definitivamente en Casa Alba” sostuvo.

Sin embargo, al tener poca edad, el apego a la familia se hacía sentir cada vez que se quedaba “solo” en la estancia del Popular.

“Las primeras dos semanas lloraba, extrañaba a mi familia, cuando iba pasando el tiempo me iba acostumbrando. Cuando chico me portaba súper mal, era muy maldadoso. No me quedaba quieto, iba a molestar a mis compañeros. Los profes me retaban todo el rato (ríe)” aseguró.

Además, subrayó la importancia del grupo que se forma en las inferiores de Colo-Colo, donde prácticamente son familia. “Es una familia, prácticamente somos hermanos. Siempre nos estamos apoyando. Al que está mal lo subimos para arriba, el que está triste lo apoyamos. Somos una familia“.

Por último, destacó la cercanía que tenía, al inicio del año, con tres jugadores del plantel profesional que ya no están dentro del “Eterno Campeón”.

Martín Rodríguez, en los entrenamientos me enseñaba lujos, súper buena onda, igual que Brayan Véjar o Felipe Campos, me llevaba super bien con ellos, eran súper apegados a los juveniles. El Tin me enseñaba lujos, pero eran muy difícil, me dejaba loco” señaló.

Jhordy Thompson seguirá trabajando para seguir en las convocatorias del Cacique. Mientras Colo-Colo volverá a jugar el miércoles 20 de octubre contra Deportes la Serena, puesto que esta semana queda libre.

Artículos relacionados