Dominio albo: Cinco jugadores de Colo-Colo fueron convocados al microciclo de la Selección Sub-20

Patricio Ormazábal convocó a cinco jugadores del Cacique para las prácticas de “La Roja” Sub-20, las cuales iniciarán…

Patricio Ormazábal convocó a cinco jugadores del Cacique para las prácticas de “La Roja” Sub-20, las cuales iniciarán el próximo lunes 18 de octubre.

La Selección Chilena Sub-20 volverá a los trabajos este mes y protagonizará un nuevo microciclo. Para ello, el DT de “La Rojita”, Patricio Ormazábal, dio a conocer la nómina con los 24 jugadores que integrarán estos entrenamientos en Juan Pinto Durán.

En la convocatoria destaca el dominio de Colo-Colo, que con cinco nombres se posiciona como el equipo que más jugadores aporta a la lista. Se trata de la presencia del arquero Eduardo Villanueva, el defensa Daniel Gutiérrez, los volantes Lucas Soto y Bastián Silva y el delantero Jordhy Thompson.

Cabe destacar que de estos cinco futbolistas, tres de ellos ya cuentan con experiencia en el fútbol profesional. Es el caso de Daniel Gutiérrez, Lucas Soto y Jordhy Thompson, quienes ya debutaron con el primer equipo del Cacique.

La situación del defensor es conocida, pues se convirtió en una pieza fundamental en la defensa alba a principio de temporada, mientras que Soto y Thompson debutaron en el fútbol profesional en el recordado partido ante Ñublense. Por su parte, este último sumó nuevamente minutos con el primer equipo en el último partido del Popular frente a Huachipato.

En tanto, Villanueva y Silva, ambos de 17 años, vuelven a estar presente en un microciclo de la Selección Chilena, aunque ahora de una categoría mayor, pues es septiembre fueron parte de la nómina para estos trabajos de La Roja Sub-17 al mando de Hernán Caputto.

Cabe recordar que si bien las selecciones nacionales juveniles no disputarán campeonatos internacionales este año, estos entrenamientos sirven para el análisis de jugadores con proyección a nivel nacional.

Las prácticas de este microciclo comenzarán el próximo lunes 18 de octubre y culminarán el martes 19 en las dependencias de complejo deportivo Juan Pinto Durán.

https://www.instagram.com/p/CU8ykx8MaZ0/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados