Esteban Paredes: La gran figura en la última victoria de Chile sobre Venezuela

El goleador histórico de Colo-Colo, Esteban Paredes, fue el artífice del último triunfo de Chile como local ante…

El goleador histórico de Colo-Colo, Esteban Paredes, fue el artífice del último triunfo de Chile como local ante Venezuela.

Chile mantiene las esperanzas de llegar al Mundial de Qatar 2022. Es por ello, que en estas instancias se necesitan goleadores como Esteban Paredes. De hecho, para aquel partido, el sempiterno goleador, anotó dos para “La Roja”. El último partido como local de la selección chilena versus venezolana, se dio en el Estadio Monumental. En aquel entonces, Chile marchaba en el quinto lugar de las Eliminatorias.

Hoy se vive una suerte similar, pero con distintas sensaciones. Pero, en ese momento, había un goleador que era intratable. Sobre todo, cuando jugaba en su casa. Este era Esteban Paredes. El equipo titular de Chile, formó así: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, “Tucu” Hernández, Arturo Vidal; Eduardo Vargas, Esteban Paredes y Alexis Sánchez.

Primero, “El niño maravilla” abre la cuenta para la selección chilena en el minuto 5′. Luego, vendría la arremetida alba por parte de Esteban Paredes. A los 7′ y a los 22′ minutos, llegaría el doble del ex Colo-Colo. En una mirada similar, Esteban Paredes fue el ariete que tuvo la potestad de salvar a la selección chilena. Muy reconocido es el partido contra Uruguay, donde lo llamaron de urgencia y entregó su gol para Chile.

Como se dijo al principio, hoy a Chile le toca “bailar con la fea”. Se necesitan goles, pero el “Tanque” Paredes no está disponible. Ojalá sea una noche excepcional, como aquella vez. Finalmente, la selección chilena juega hoy, 14 de octubre, a las 21 horas contra el combinado de Venezuela en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

https://www.instagram.com/p/CVAz9H1rJh9/?utm_medium=copy_link
Artículos relacionados