La probable formación de Chile para el crucial partido ante Venezuela

La selección chilena tendrá un nuevo desafío ante Venezuela, el actual colista de las clasificatorias pero que viene…

La selección chilena tendrá un nuevo desafío ante Venezuela, el actual colista de las clasificatorias pero que viene de una gran victoria frente a Ecuador. El último triunfo de La Roja ante Paraguay generó una gran motivación en el plantel, que tiene la obligación de volver a sumar de tres para seguir con el sueño de llegar al Mundial de Qatar 2022.

El entrenador de la selección nacional, Martín Lasarte, dio vuelta rápidamente la página de lo que fue el triunfo en San Carlos de Apoquindo y está abocado en sumar su inédita segunda victoria consecutiva, y ya está pensando en la formación que saldrá a la cancha.

Para este duelo, Chile nuevamente deberá sortear una sensible baja. Esto como consecuencia de la suspensión de Charles Aránguiz, quien vio la tarjeta roja ante los guaraníes. Por ello, su regreso sería recinén la próxima fecha, nuevamente los paraguayos, pero esta vez en Asunción.

Otro que quedaría fuera sería Paulo Díaz, quien en el último partido salió por una lesión muscular que obligó el cambio en la última línea. Además, recordar que el combinado nacional arrastra las ausencias por lesión de Eduardo Vargas y Eugenio Mena por toda esta triple fecha.

Por otra parte, la buena noticia para este encuentro será el regreso de una pieza clave para la generación dorada: Gary Medel. El defensor del Bologna cumplió con su fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y retornará a la titularidad en la zaga.

El presente de ambos equipos

El triunfo de la Roja ante los paraguayos fue fundamental para volver a meter al equipo en la competencia, ya que no conocía de triunfos en estas clasificatorias desde hace ocho partidos cuando venció a Perú.

Un pilar fundamental en esta victoria fue el regreso de Ben Brereton, quien anotó la apertura de la cuenta y fue una de las figuras del combinado chileno. Así lo hizo saber Lasarte.“Se ha ganado el cariño del resto de sus compañeros de forma rápida, eso habla bien de él y sus compañeros, eso hace que su adaptación sea más rápida y más sencilla”,señaló.

Por su parte, la Vinotinto también llega de una gran victoria ante la siempre difícil selección ecuatoriana. El gol de la victoria lo anotó Eduard Bello, uno que conocemos en el torneo nacional ya que defiende los colores de Deportes Antofagasta.

Sin embargo, no todo es alegría en los dirigidos por el interino Leonardo González. Durante últimos días se supo que Yeferson Soteldo vivió un acto de indisciplina y fue liberado de la convocatoria. Es más, los rumores de la prensa venezolana indicaron que dos experimentados del plantel discutieron con el jugador y casi se van a los golpes.

Considerando los triunfos de ambas selecciones, Chile se posicionó octavo en la clasificación y alcanzó las diez unidades, acortando las distancias a cinco puntos con el quinto puesto que es Colombia. Por otro lado, Venezuela llegó a los siete puntos y no se movió del último lugar de la tabla.

La más probable formación

Según consignó Radio ADN, el entrenador uruguayo maneja dos alternativas para ir por el triunfo. La primera, y a su vez la más probable, mantiene el esquema y solo haría dos cambios hombre por hombre en comparación al último partido. Así, el “Pitbull” ingresaría por Díaz y Marcelino Núñez por el “Príncipe”.

La segunda fórmula cambiaría el planteamiento del equipo para formar una línea de tres, sacando a Luis Jiménez para el ingreso de Enzo Roco, formando 3-5-2. Sin embargo, es poco probable que este sea el esquema que use este jueves.

Ya con estos antecedentes, la Roja saldría a la cancha con Claudio Bravo en portería; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Sebastián Vegas en el fondo; Erick Pulgar, Marcelino Núñez y Arturo Vidal en el medio; Alexis Sánchez, Luis Jiménez y Ben Brereton en busca del gol.

Artículos relacionados