Hugo Roldán, preparador físico del Cacique: “El equipo está por sobre los nombres”

El encargado del gran desempeño físico que ha tenido el Popular, entregó detalles de las claves para buen…

El encargado del gran desempeño físico que ha tenido el Popular, entregó detalles de las claves para buen momento del equipo, habló sobre la adaptación física del último refuerzo albo y además, se refirió a la situación de uno de los lesionados. 

Colo-Colo tiene una semana libre de partidos oficiales, donde el equipo aprovechó para celebrar la obtención de Copa Chile y preparar el próximo duelo con mayor tranquilidad. Sin embargo, los albos no descuidan el Torneo y han trabajado de igual forma para mantenerse como líderes exclusivos y no perder pisada para el objetivo de ser campeón. 

En ese sentido, es que uno de los artífices del gran rendimiento de los dirigidos por Gustavo Quinteros es Hugo Roldán, preparador físico del Popular, quien además de tener a los jugadores en excelente estado físico, conversó con Al Aire Libre de Cooperativa y entregó detalles de dos jugadores en particular; Christian Santos y Matías Zaldivia

El venezolano fue el último en incorporarse al equipo y ya sumó minutos en dos duelos, sin embargo, no ha podido entrar desde el inicio y por lo mismo, tampoco ha tenido mucho tiempo de mostrar su forma de juego. 

En ese sentido, es que Roldán señaló que: “Christian (Santos) se incorporó hace 20 días o un poco menos a entrenar con nosotros. Obviamente que no tiene el mismo estímulo que el resto, pero vino muy bien y se nota que es un chico bastante profesional”. 

Agregando que la situación de Santos será mejor con el paso del tiempo, por lo que esta semana sin encuentros oficiales podría jugar a favor del delantero; “Solamente le falta el día a día con los compañeros para seguir conociéndolos, pero la puesta a punto va muy bien encaminada” sostuvo

Por otro lado, uno que ha sabido de lesiones es Matías Zaldivia. El zaguero volvió a la titularidad después de varios meses fuera, pero fue cosa de tiempo para que nuevamente tuviera que salir por dolencias físicas. No obstante, Roldán aseguró que el jugador ya está entrenando con normalidad. 

“Es un caso especial por las dos o tres lesiones graves que tuvo, por eso lo llevamos con un poco más de cuidado. Está entrenando normal, y según como evolucione irá a estar considerado si así lo ve el entrenador” afirmó. 

Con todo, también tuvo tiempo para referirse al buen momento de los de Pedrero en el Torneo, donde destacó que el buen ambiente y la unidad dentro del equipo han sido un factor clave en el desempeño. 

“Se siente en el día a día y los partidos que hay un ambiente positivo. Hemos logrado consolidar un grupo donde están todos detrás de una misma idea. El equipo está por sobre los nombres, cambiamos eso y está dando resultados. Podemos perder, pero siempre dejando todo en la cancha y se nota” señaló. 

Finalmente, Hugo Roldán declaró que para el Popular no hay descanso: “Ahora encaramos la fecha libre hasta el partido con La Serena entrenando todos los días. Este viernes jugaremos un amistoso para equiparar cargas, porque queremos tener a todos los jugadores a disposición para que Gustavo (Quinteros) pueda elegir entre los mejores” cerró. 

Colo-Colo volverá a la carga el próximo miércoles 20 de octubre frente a Deportes La Serena. Duelo válido por la Fecha 27 del Campeonato Nacional, que se llevará a cabo a partir de las 14:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados