Tabla de posiciones: La Roja remontó y busca un pasaje a Qatar 2022

Tras la triple fecha de las Eliminatorias, Chile volvió a conocer de victorias y con otros resultados a…

Tras la triple fecha de las Eliminatorias, Chile volvió a conocer de victorias y con otros resultados a su favor, se mete nuevamente en la pelea por un cupo a la Copa del Mundo. 

El pasado jueves, la Selección Chilena terminó su actuación en esta nueva triple fecha Clasificatoria rumbo a Qatar y aunque empezó con un tropiezo, cerró su participación con una victoria por 3-0 frente a Venezuela que le permite volver a soñar con una clasificación al Mundial 2022

Luego de caer por 2-0 a manos de Perú, los dirigidos por Martín Lasarte lograron volcar todo a su favor e imponerse de local frente a Paraguay (2-0) y a la “Vino tinto”, llegando a 13 puntos, con una diferencia de goles de 0 y posicionándose en el sexto lugar de la Tabla de Posiciones; a tres unidades del repechaje. 

Sin embargo, el desempeño de la escuadra nacional tuvo otro apoyo, pues los rivales directos también le entregaron ventaja a Chile. Paraguay sucumbió ante la altura de La Paz y cayó por 4-0 frente a Bolivia, lo se tradujo en sólo un punto en las últimas tres fechas, resultados que le costó la salida al técnico, Eduardo Berizzo

Por su parte, Colombia igualó con Ecuador, quedando con 16 y 17 unidades respectivamente, por lo que ninguna de las escuadras se alejó en la tabla. A su vez, Perú tampoco pudo sumar y fue derrotado por Argentina por la cuenta mínima, por lo que los “incaicos” quedaron en el noveno puesto. 

No obstante, un resultado que alienta más aún al “Equipo de Todos” es el triunfo de Brasil frente a Uruguay por 4 tantos a 1. Los “charrúas” se encuentran quintos a 3 unidades de “La Roja” y con una diferencia de goles de -3, la que empeoró además, con la derrota frente a los albicelestes por 3-0.

Tabla de Posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas.

Finalmente, Chile se convirtió en una de las selecciones que más sumó en esta triple cita eliminatoria y volvió a la carga rumbo a Qatar. En los próximos encuentros, La Roja deberá viajar a Asunción para medirse con Paraguay y luego, recibirá a Ecuador en Santiago. 

Artículos relacionados