Colo-Colo iguala la mejor defensa desde 1998

En Colo-Colo se frotan las manos con el buen pasar de la defensa que, hace decadas, no pasaba.…

En Colo-Colo se frotan las manos con el buen pasar de la defensa que, hace decadas, no pasaba.

La dirigencia técnica de Colo-Colo se tomó en serio la frase: “una buena ofensiva, parte de una buena defensa“. El equipo lleva 15 partidos sin recibir goles. Los dirigidos por Gustavo Quinteros van punteros en el torneo nacional y anhelan el título. De hecho, el club ya superó la cantidad de puntos del año anterior.

Tras el triunfo ante Huachipato, Colo-Colo demostró una increíble estadística. En más de dos décadas, el “Cacique” solo permitió 20 goles en 24 partidos. Lo dicho anteriormente se condice con la gran campaña que realizó el Colo-Colo de 1998. Ese año, solo le marcaron 18 goles en 24 partidos pero, además, fueron campeones del torneo.

Asimismo, este análisis tiene como gran artífice al portero, Brayan Cortés. Según Sofascore, el arquero albo tiene un registro de 2,6 tapadas por partidos (80% de paradas claves). También, se destaca la dupla defensiva entre Maximiliano Falcón y Emiliano Amor. El zaguero uruguayo ha mantenido cinco porterías en cero, Amor lleva nueve.

En el aspecto contrario, el “Popular” lleva 39 goles en tan solo 24 partidos jugados. Iván Morales (11), Leonardo Gil (8) y Marcos Bolados (5), son los goleadores.

Por otra parte, El “Cacique” femenino tendrá un partido fundamental contra su símil de la U a las 17 horas, de este día sábado 16 de octubre. El plantel de Colo-Colo Femenino buscará remontar la llave ante las universitarias, para obtener el pase a la final del Campeonato Caja Los Andes.

Artículos relacionados