Jorge Valdivia habló sobre un posible retiro y retorno a Colo-Colo

El “Mago”, Jorge Valdivia, conversó acerca de su condición actual de comentarista deportivo, sobre la selección y de…

El “Mago”, Jorge Valdivia, conversó acerca de su condición actual de comentarista deportivo, sobre la selección y de su querido ex club.

Jorge Valdivia actualmente se encuentra sin club, pero espera una nueva oportunidad futbolística para el 2022. El actual comentarista deportivo en el programa F90 de ESPN afirma que se siente cómodo en la televisión. No obstante, comenta que se niega a colgar los botines y confiesa que aún no se siente como un ex jugador de fútbol.

“Yo todavía estoy con un físico que me ilusiona. Por eso todavía no soy un exjugador. Sigo entrenando, voy al gimnasio todos los días, estoy entrenando en canchas de fútbol”.

Además, en esta entrevista realizada por El Deportivo de La Tercera, el “Mago” fue consultado por la selección chilena y el “Popular“.

El talentoso “10” formado en Macul fue consultado acerca del increíble cambio que ha experimentado el plantel, de pelear el descenso a ser uno de los principales candidatos al título. El “Mago” respondió “¡Es que cambiaron de año, po (sonríe)!. Empezaron de cero, mismo entrenador. Diría que son los mismos jugadores, con incorporaciones buenas”, comenzó diciendo.

No obstante, gran mayoría del plantel que peleó el descenso terminó despidiéndose de Macul. Nombres como Esteban Paredes, Julio Barroso, Matías Fernández e incluso el mismo Jorge Valdivia. Al comentarle sobre la gran salida de jugadores del plantel el “Mago” comenta que:

“En su mayoría son los mismos, más dos o tres incorporaciones. Sigue el mismo DT, los jugadores subieron su nivel futbolístico. Llegó un jugador determinante como Leo Gil. Creo que Colo-Colo ha sabido aprovechar los momentos”, respondió.

Por último, Jorge Valdivia fue consultado acerca de una nueva estadía en el Estadio Monumental. Sin embargo, el talentoso volante nacido en Pedrero comentó que no le gusta ese tipo de preguntas porque el titular de mañana sería “me gustaría volver a Colo-Colo”.

“Yo siempre he dicho que para que uno pueda volver al lugar de donde salió, primero tiene que haber interés de ese equipo. Y si no existe ese interés, da lo mismo lo que yo diga” agregó.

“Solo te digo que estoy feliz con lo que hice: le entregué todo a Colo-Colo y Colo-Colo me lo ha dado todo. Hemos sido socios desde que yo era Sub 10. Formamos una sociedad donde ellos me dieron mucho y yo también le di mucho a Colo-Colo. Y eso es mucho más importante que decir que me gustaría volver”, finalizó el actual comentarista deportivo.

De esta manera el talentoso creador ex albo y seleccionado chileno espera seguir haciendo una de las cosas que ama en la vida, hablar de fútbol. El “Mago” seguirá preparándose con la ilusión de volver a las canchas el próximo año.

Artículos relacionados