El balance de Luis Mena como entrenador de la rama femenina de Colo-Colo

El ex jugador del “Popular”, Luis Mena , asumió en enero de 2021 el cargo de director técnico…

El ex jugador del “Popular”, Luis Mena , asumió en enero de 2021 el cargo de director técnico de la rama femenina del club.

Luis Mena Irarrázabal, ex defensor del ‘Cacique’ que llegó con 12 años a la institución, es un estandarte en la historia de Colo-Colo, por todo lo que consiguió. El campeón en 12 oportunidades con el conjunto albo, asumió como director técnico de la rama femenina el 9 de enero de este presente año, y así dejó atrás su lejanía con los terrenos de juego, para volver a disputar partidos dentro de la cancha.

El rendimiento de Colo-Colo

El cuadro popular finalizó su participación en el Campeonato Femenino Caja los Andes, tras la amarga caída ante Universidad de Chile. En la semifinal de ida, las albas perdieron por 0-2 y en el partido de vuelta por 2-1. De esta manera, las dirigidas de Luis Mena culminaron su participación en el torneo local y comenzarán a prepararse para la próxima campaña.

https://www.instagram.com/p/CVGwN0ipg0w/

Los números de Luis Mena como entrenador este campeonato estuvieron lejos de ser malos. Esto se ve reflejado en que Colo-Colo terminó en segundo lugar de su grupo (A) y cosechó 37 puntos igual que el puntero, Santiago Morning. El ‘Cacique’, disputó 14 encuentros, de los cuales ganó 12, empató una vez y perdió en una ocasión. Ello se tradujo en un 88% de rendimiento. La diferencia con el puntero del grupo se tradujo solo en la diferencia de goles, debido a que tuvieron 62 goles a favor, y el ”Chago” 72.

Por consiguiente, Colo-Colo se posicionó como el tercer equipo más goleador del certamen (actualmente), detrás de Universidad de Chile (83) y Santiago Morning (72).

Fuente: Dale Albo

En cuanto a la defensa, el podio se repitió y el equipo albo reiteró el tercer lugar, ya que solo le convirtieron en 9 ocasiones. El primer lugar lo obtuvo Universidad de Chile con sólo tres goles en contra, y el segundo lugar Santiago Morning, con ocho goles en su meta.

Otro aspecto en el cual las albas destacaron fue en los triunfos. Los tres equipos mencionados anteriormente igualaron en la fase regular en lo que consta a los partidos ganados, puesto que tanto Colo-Colo, como la ”U” y el ”Chago”, ganaron 12 veces.

La goleadora del torneo local fue la seleccionada nacional Karen Araya, quien consiguió anotar 23 veces, a la espera de la final ante Universidad de Chile. En tanto, la jugadora colocolina Javiera Grez, fue la segunda máxima goleadora del torneo, donde anotó 22 goles.

Estos fueron los números y estadísticas del equipo dirigido por Luis Mena en esta temporada. Ahora, le tocará a la selección chilena enfrentar a Colombia en un amistoso el sábado 23 de octubre. Colo-Colo, tuvo sus nominadas para este encuentro internacional, María José Urrutia y Javiera Grez, dos pilares fundamentales del equipo de Macul.

https://www.instagram.com/p/CVEepZwlyS5/

Artículos relacionados