Marcelo Barticciotto sobre el Cacique: “No creo que haya tranquilidad, hay mucha presión”

Marcelo Barticciotto con la boca abierta mientras está con la camiseta de Colo Colo
El ‘7 del pueblo‘ analizó el presente albo y se refirió a la competencia con la UC por…

El ‘7 del pueblo‘ analizó el presente albo y se refirió a la competencia con la UC por el campeonato.

Colo-Colo va en búsqueda de su segundo título de la “Era Quinteros” y le quedan ocho duelos para concretarlo. No obstante, el “Popular” no el único que busca coronarse campeón del Torneo. Después de un periodo irregular, la Universidad Católica se metió con todo y está a dos puntos del Cacique en la Tabla de Posiciones

En ese sentido, es que el encuentro del fin de semana entre albos y cruzados es todavía más crucial para el destino del campeonato. Por lo mismo, Marcelo Barticciotto, uno que conoce bien a estos dos equipos, analizó lo que será el cruce entre los candidatos a campeonar.

El ídolo albo, en su calidad de comentarista en Al Aire Libre de Cooperativa, fue enfático y llamó a “poner ojo” con la Católica, por el nivel que mantienen hasta el momento. Sobre ello, Marcelo Barticciotto indicó que: “la UC es el rival a vencer. Por el momento que atraviesa, los seis partidos simultáneos ganados, porque recuperó su nivel, tiene buenos jugadores, es el tricampeón y merece respeto”. 

Asimismo, Barticciotto tomó como referencia la última conferencia de prensa de Maximiliano Falcón y señaló que probablemente no exista tanta tranquilidad dentro del Popular. La principal razón de que “La Franja” ha ido cortando distancia entre ambos clubes. 

“No creo que esté tan tranquilo (Maximiliano) Falcón. Si antes del Campeonato me dan que faltando ocho fechas iba a estar puntero a dos puntos del segundo, te lo firmaba. El tema es que Colo Colo en un momento lo tenía a ocho puntos a Católica” aseguró

E insistió con los puntos agregando que: “Si bien Colo Colo siguió siendo puntero, Católica le descontó mucho, se le acercó a dos. Está a un empate (albo), gana la UC y se ponen iguales, va a ser de mucha presión estos ocho partidos. No creo que haya tranquilidad, creo que hay mucha presión”. 

No obstante, antes del cruce que anticipó Marcelo Barticciotto, aún queda la Fecha 27 por disputar, donde la ventaja que tiene el “Eterno Campeón” podría volver a estirarse de cara al duelo en el Monumental. 

En tanto, Colo-Colo enfrentará a Deportes La Serena este miércoles 20 de octubre a partir de las 14:00 horas en el Estadio La Portada. Mientras que, Universidad Católica recibirá a Santiago Wanderers a las 18:30 horas en San Carlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados