Colo-Colo vive un renacer futbolístico que lo coronó campeón de la Copa Chile y actualmente lidera el Campeonato Nacional a tan solo siete fechas del término del torneo. Y, sin duda, uno de los grandes responsables es Gustavo Quinteros, quien levantó al equipo tras un 2020 para el olvido.
El triunfo de hoy ante Deportes La Serena se convirtió en la victoria número 16 de los albos en 25 partidos por el PlanVital 2021, lo cual lo posiciona como líder con 52 puntos. Por su parte, en la Copa Chile ganó sus siete duelos cumpliendo así una campaña perfecta. Ambos torneos, más la Supercopa que perdió en marzo, entregan un increíble 73,74% de rendimiento en su paso por el «Popular».
Y este expediente no menor ha despertado el interés de distintas selecciones sudamericanas, lo cual hizo que Blanco y Negro acelere las negociaciones con el técnico. Si en algún momento se rumoreó con la selección chilena, esta vez fue el turno de Paraguay, quien se quedó sin entrenador tras el despido de Eduardo Berizzo.
Quinteros quiere seguir en Colo-Colo
Sin embargo, todo pareciera que su camino seguirá en Macul, ya que solo restarían detalles para oficializar su renovación. Así mismo lo hizo saber Quinteros, quien declaró estar con la cabeza en Colo-Colo: «Estoy enfocado en esto. Siempre hay comentarios, sondeos, pero bueno, eso es algo que maneja la gente que se encarga de eso. Yo estoy muy comprometido acá, concentrado siempre tratando de que podamos estar primeros en el torneo».
De todas formas, la prensa guaraní habla de que la federación paraguaya tiene conversaciones muy avanzadas con Guillermo Barros Schelotto y su oficialización debería ser cosa de horas. Así, el entrenador tendría la dura tarea de volver a posicionar a la selección albirroja en puestos de clasificación, ya que actualmente se encuentran octavos en la tabla.
El argentino-boliviano ya conoce las clasificatorias sudamericanas; tuvo pasos por las selecciones de Bolivia y Ecuador para los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, respectivamente, pero no logró clasificar a ninguno.