¿Posibles refuerzos? Estos son los canteranos que están a prestamo y regresan a fin de año

A comienzo de temporada, Colo-Colo mandó a préstamo a varios canteranos albos. Por ello, se espera que el…

A comienzo de temporada, Colo-Colo mandó a préstamo a varios canteranos albos. Por ello, se espera que el cuerpo técnico pueda repatriar a algunos que han mostrado buen rendimiento.

Desde que llegó Gustavo Quinteros al “Popular”, la cantera tuvo mucho rodaje. Con la posible renovación del DT y la llegada de los canteranos que estaban a préstamo, esto podría aumentar de cara al próximo torneo. Es importante mencionar que Colo-Colo ya cumplió el reglamento de los minutos sub 21. Por ende, a falta de ocho fechas, el uso de canteranos sería por buen rendimiento, tal como se ha hecho anteriormente.

Asimismo, es importante mencionar a quiénes han rotado en el esquema titular del “Cacique”. Entre elos destacan, Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez, Vicente Pizarro, Bryan Soto, Joan Cruz y Luciano Arraigada.

Aparte, jugadores como Nicolás Garrido y Jordhy Thompson, debutaron con el club en el partido frente a Ñublense. Sin embargo, como se dijo al principio, esto podría aumentar, puesto que hay jugadores a préstamo que podrían volver. Inclusive, hay jugadores que fueron fichados al inicio de año, y que, podrían regresar a Colo-Colo para pelear un puesto de titular.

Canteranos a préstamo

Como todo club profesional de fútbol, manda a sus canteranos a préstamo para que agarren ritmo y luego sean titulares en el equipo formador. Con Colo-Colo pasará lo mismo.Ethan Espinoza: el mediocampista ofensivo lleva cuatro goles y una asistencia en los 25 partidos jugados con Barnechea en esta temporada.

Pedro Navarro: El lateral izquierdo ha jugado 25 partidos con Barnechea, teniendo un poco más de regularidad en la titularidad del equipo y ha registrado dos asistencias.

Alexander Oroz: Extremo que puede jugar por ambas bandas. Con Deportes Iquique ha tenido una destacada participación; 27 partidos de titular, seis goles y cinco asistencias entre Copa Chile y Primera B.

Matias Colossi: El delantero de Colo-Colo ha vivido una suerte dispar a la de sus compañeros, puesto que solo ha jugado siete partidos y cinco de ellos como titular en Deportes Melipilla.

David Tati: Otro canterano albo que ha sumado muchos minutos; 12 partidos de titular de los 14 que ha jugado con U. De Concepción.

Por otro lado, existen otros jugadores que también podrían retornar para el siguiente torneo. Esto sería el caso de Juan Carlos Gaete, Ronald de la Fuentes, Felipe Fritz y Leonardo Valencia, quienes están a préstamo y pueden volver a Colo-Colo cuando finalice su contrato.

Artículos relacionados