Colo-Colo tiene su delantera más goleadora de los últimos cuatro años

Colo-Colo vive un gran presente deportivo, institucional y goleador, y esto se ha notado en los objetivos que…

Colo-Colo vive un gran presente deportivo, institucional y goleador, y esto se ha notado en los objetivos que ha cumplido este año, donde tras salvarse del descenso, conquistó la Copa Chile y se encuentra liderando el Campeonato Nacional a solo siete fechas de su termino.

En términos estadísticos, los albos son la mejor defensa del campeonato; Gustavo Quinteros tiene un 73,7% de rendimiento en este año al ganar 23 y empatar cuatro de sus 33 partidos; solo ha caído una vez de visita, entre otros números.

Pero además de ser uno de los ataques más contundentes del campeonato, el “Popular” ha mostrado un notable alza del número de anotaciones de sus delanteros, donde estos ya superan el número de goles convertidos por los atacantes de los años anteriores aún restando fechas para terminar el año.

Si sumamos los goles hechos por los delanteros en el Campeonato PlanVital, la Copa Chile y la Sueprcopa, se alcanza la cifra de 46 conversiones durante el 2021. Además de ser un número superior a los años 2018, 2019 y 2020, también incluye a un gran listado de jugadores (9) que se han hecho presentes en el arco rival, donde solo es superado por los diez del año pasado.

Los goleadores del 2021

Quien más aportó en esta cifra es Iván Morales, quien además es el único en anotar en todas las competencias posibles. Sus 16 goles están compuestos por once en el Torneo Nacional, cuatro en Copa Chile y uno en la Supercopa.

Bastante más atrás le sigue uno que fue figura ante La Serena: Marcos Bolados. El ex delantero de Antofagasta ha aportado con nueve dianas. El tercer lugar se lo pelean dos extranjeros que han anotado siete goles: Pablo Solari y Gabriel Costa.

Martín Rodríguez, quien emigró a mitad de temporada, y Luciano Arriagada se inscriben con dos goles. En tanto, la lista con solo una anotación la cierran Joan Cruz, Javier Parraguez y Juan Carlos Gaete, quien tras ver poca acción en Colo-Colo partió a Cobresal.

Iván Morales, el goleador de Colo-Colo

Colo-Colo y su 2020 para el olvido

El año pasado fue el que consideró menos anotaciones por parte de sus atacantes. Entre los diez que se inscribieron como goleadores, apenas suman treinta, teniendo como máximo anotador a Leonardo Valencia con siete.

Costa anotó cinco; Esteban Paredes cuatro; Pablo Mouche, Bolados y Parraguez tres; Nicolás Blandi hizo dos; y Morales, Arriagada y el “Pibe” anotaron uno.

Delanteros Colo-Colo 2020

Un 2019 interrumpido antes de tiempo

El año que terminó antes su calendario futbolístico por el estallido social iba muy bien encaminado para Colo-Colo. Dicha fecha acumuló 38 goles entre siete atacantes.

Los líderes de este listado son el seleccionado peruano y Parraguez con ocho; un poco más atrás Paredes con siete; Mouche con cinco; Bolados y Andrés Vilches con cuatro cada uno; lo cierra el “Tanquecito” Morales con dos.

2018: Un año movido para Colo-Colo

Ese período fue bastante movido para la banca del “Cacique”, ya que tuvo a cinco entrenadores entre ratificados e interinos dirigiendo al plantel. En ese entonces, la delantera solo anotó 29 goles y con una pobre lista de cuatro jugadores.

Como de costumbre, el con más anotaciones fue el “Tanque” con 19. Bastante más atrás estuvieron Octavio Rivero con cuatro, y Lucas Barrios e Iván Morales con tres.

Paredes y Barrios en Colo-Colo
Artículos relacionados