El goleador albo Iván Morales conversó con el programa Pelota Parada, contó una de las claves en su resurgimiento futbolístico y adelantó el partido de este domingo ante Universidad Católica.
Colo-Colo sigue firme como líder exclusivo del Campeonato Nacional y está cada vez más cerca de bajar la estrella 33. El «Cacique» ha mostrado una solidez de principio a fin, una realidad completamente distinta a lo ocurrido la campaña pasada.
Uno de los pilares del equipo para lograr esto ha sido el delantero Iván Morales. El puntillano se ha posicionado como el goleador de la escuadra alba con 11 goles en lo que va de torneo, registrando el mejor año de su carrera.
En este sentido, hoy el atacante habló con Pelota Parada de TNT Sports en donde se refirió a la gran temporada que ha tenido con el «Popular», asegurando que la madurez que ha tomado ha repercutido en su buena campaña.
«Colo-Colo me apoyó en las buenas y en las mala. Creo que aprendí a porrazos como se dice en buen chileno y eso es lo que ahora trato de aprovechar, todas las oportunidades que tengo, porque en un momento estuve a punto de perderlas», señaló.
«Gracias a Dios este año me han salido las cosas, he hecho muchos goles, ganamos la Copa Chile, estamos peleando el campeonato y para eso hay que estar preparado. Eso me ha hecho estar bien a mí y a la mayoría del equipo», añadió.
Iván Morales y la previa del duelo clave ante la UC
Este domingo Colo-Colo y Universidad Católica protagonizarán un partido que puede marcar el final del campeonato y definir al próximo campeón del fútbol chileno. Por un lado, los albos se mantienen el la punta de la tabla, mientras que los «Cruzados» se mantienen al asecho en el segundo lugar a dos puntos del «Cacique».
En esta línea, el goleador del «Popular» adelantó lo que será este trascendental encuentro para las aspiraciones del equipo en torno a un nuevo título. «Estamos con mucha confianza y con ganas de salir a darlo todo. Eso es lo principal. Ojalá después nos acompañe el resultado», comenzó diciendo Morales.
«Creo que ellos tienen buenos jugadores en todas las líneas. Hemos visto que Zampedri es un excelente jugador, un gran goleador, pero si no está él, está Diego Valencia, que también hace las cosas muy bien. Si no está Lanaro, también tienen opciones. Será un partido bonito para ambos equipos», complementó.
Además, agregó que «los últimos partidos en el Monumental los equipos vinieron a cerrarse, no creo que sea el caso de ellos. Nosotros tenemos la mente puesta en salir a buscar el juego, hacernos fuertes de local y llevarnos el partido, que es lo más importante».
En tanto, al ser preguntado por si él consideraba el enfrentamiento ante los precordilleranos como un clásico, el delantero fue elocuente. «Sí, ha ido tomando mucho peso este último tiempo y mucha más relevancia por los resultados. Son más parejos y todo. Así que sí, obvio», aseguró.
Finalmente, el formado en Macul respondió, con un tono de humor, que Colo-Colo llegaba mejor a este partido, aunque después retrucó. «No, están bien los dos equipos, pero nosotros hemos tenido una constancia este año y ojalá reflejar todo eso el domingo», sentenció el ariete.
El «Cacique» recibirá este domingo 24 en el Estadio Monumental a Universidad Católica por la fecha 28 del Campeonato Nacional, en un duelo clave para las aspiraciones de bajar la estrella 33. El cruce está pactado para las 16:30 horas y será arbitrado por Julio Bascuñán.