Gabriel Suazo y el duelo ante la UC: ‘‘El partido no define el campeonato’’

Gabriel Suazo, el capitán de los albos, se refirió al duelo de este fin de semana frente a…

Gabriel Suazo, el capitán de los albos, se refirió al duelo de este fin de semana frente a la UC, donde descartó que el cruce defina quien se coronará como Campeón del torneo.

Colo-Colo y Universidad Católica ya se preparan para medirse en un encuentro que podría definir el liderato del Campeonato Nacional. En ese sentido, Gabriel Suazo atendió los micrófonos en una nueva Conexión Monumental, donde palpitó una de las siete finales que le quedan al Popular.

En primera instancia, el lateral se refirió al “favoritismo” que envuelve al Cacique tras mantenerse como puntero, sin embargo, el jugador pone paños fríos y destaca que sólo se enfocan en mejorar cada semana.

‘‘No nos sentimos como favoritos. Entramos a la cancha con humildad, con esfuerzo y creyendo en el trabajo que hacemos en la semana’’ inició.

Por otra parte, respecto a la presencia de Fernando Zampedri, quien asomaba como suspendido por doble tarjeta amarilla, Suazo enfatizó en que si bien es un jugador importante, los albos se concentran en la totalidad del rival.

‘‘Zampedri es peligroso y es tremendo jugador, pero Católica no es Zampedri. Si bien marca muchos goles, hay un equipo detrás y estamos tomando las precauciones para su funcionamiento como equipo’’.

En esa misma línea y de acuerdo a las polémicas arbitrales, en las que justamente se vio envuelto el próximo adversario del Popular, “Gabi” pierde cuidado e indica que:

“No nos complica el tema del arbitraje, nos enfocamos en nosotros. El partido es importante, pero no define el campeonato. Estamos enfocados en el partido, no en lo externo, para las simulaciones está el VAR”.

Finalmente, sobre los ánimos dentro del camarín de cara a lo que resta del campeonato, Gabriel Suazo destacó que: ‘‘Nos sentimos con la confianza muy alta y no solo por ganar, es gracias al trabajo, la humildad y la unión del equipo’’.

El domingo se medirán con los “Cruzados” en el Estadio Monumental, un partido que promete gran intensidad. El próximo duelo será el jueves 28 de octubre con Audax Italiano.

Artículos relacionados