Tribunal de Disciplina absolvió a uno de los jugadores de la UC

Uno de los jugadores que estuvo inhabilitado para el próximo duelo, podrá enfrentar al Cacique sin problemas por…

Uno de los jugadores que estuvo inhabilitado para el próximo duelo, podrá enfrentar al Cacique sin problemas por resolución del Tribunal de Disciplina.

Colo-Colo se juega un partido de gran relevancia este fin de semana cuando reciba a Universidad Católica, su más cercano perseguidor en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. Y para este nuevo clásico, los “Cruzados” recibieron una favorable noticia por parte del Tribunal de Disciplina para enfrentar al líder.

Hace dos días, la UC le ganó en un delirante partido a Santiago Wanderers, donde tras ir cómodamente arriba en el marcador, todo se le puso cuesta arriba al recibir dos polémicas tarjetas rojas por parte de Roberto Tobar.

En dicho encuentro, el primer expulsado fue Germán Lanaro, quien tras caer, le pegó una patada a Ronnie Fernández en la zona estomacal. Si bien no se vio un golpe con brutalidad, el árbitro FIFA estimó en Radio ADN, que fue una conducta violenta según su interpretación.

Distinto a lo de Fernando Zampedri, el segundo en irse antes a los camarines por doble tarjeta amarilla. Tobar mencionó que, si bien hay un brazo abierto por parte del “Toro”, el rival magnificó esta acción llevándolo a equivocarse en la amonestación. Recordar que el VAR no tiene permitido actuar en caso de expulsión por amarillas.

Tribunal de Disciplina Tobar
Fernando Zampedri fue absuelto por el Tribunal de Disciplina

La UC recupera a su goleador

Los de la “Franja” dijeron verse seriamente perjudicados para el duelo crucial que se viene contra Colo-Colo y solicitaron una audiencia extraordinaria, la cual se efectuó hoy en la mañana.

Así, el Tribunal de Disciplina de la ANFP se reunió con representantes de la dirigencia estudiantil y tomaron una determinación ante la petición de revisar las expulsiones y poder contar con los jugadores para el domingo.

El Tribunal dictaminó que Zampedri podrá jugar el domingo, eliminando la segunda tarjeta amarilla. Sin embargo, el ente respaldó a Tobar en la expulsión de Lanaro y mantuvo esta sanción, otorgándole una fecha de suspensión.

Con esto, la UC se rearma para el clásico y contará con una de sus máximas figuras ante el “Popular“. El delantero argentino en el último duelo convirtió un doblete y acumula 17 tantos a lo largo del torneo.

Por su parte, los dirigidos por Gustavo Quinteros tendrán mañana su última práctica, la cual permitirá dilucidar el once que buscará el triunfo ante los entrenados por Cristian Paulucci.

Artículos relacionados