Colo-Colo trabaja de la mejor manera posible para no perder el liderato del Campeonato Nacional, pero también mira hacia lo que será el 2022 y comenzó a conformar su nuevo plantel. Junto con el anuncio de la extensión del contrato de Gustavo Quinteros por dos años más, Blanco y Negro comenzó a cumplir una de sus exigencias y ya tiene a su primero refuerzo para la próxima temporada
La dirigencia del “Popular” ocupó la vieja conocida “fórmula Solari” con Alan Saldivia, seleccionado juvenil uruguayo de 19 años. El defensor llega en calidad de préstamo desde Montevideo City Torque y es uno de los defensas con mayor proyección de su país.
El charrúa llegaría durante los primeros días de noviembre para integrarse a la institución. Sin embargo, no podrá debutar hasta la próxima temporada, ya que aún no será inscrito en el Fútbol Joven del club.
Refuerzo para la defensa
La estrategia de inscribirlo para las series menores lo libera directamente de ocupar un cupo de extranjero, lo cual no generaría ningún problema para que pueda jugar por el primer equipo. Su puesto natural es como defensor central, juega con su pie derecho, mide 1.80 centímetros y pesa 80 kilos.
Con esto, el “Cacique” ya comienza a estructurarse para los desafíos del próximo año, donde deberá hacer frente en el Torneo Nacional, la Copa Chile, la Copa Libertadores y la Supercopa.