Colo-Colo venció a católica 2-1, en un partido complicado, pero logró estirar la distancia contra su perseguidor más cercano.
Uno de los protagonistas del encuentro fue Pablo Solari, quien ya posee el habito de aparecer en momentos importantes. Empató el partido al minuto 74, luego en el tiempo agregado Javier Parraguez anotó el segundo gol del albo para darle la victoria.
En declaraciones post partido con TNTSports “el Pibe” se refirió a como veía el panorama del campeonato después de este triunfo.
“Quedan todavía fechas, tenemos que seguir trabajando humildes, como venimos trabajando, es una victoria importante, porque seguimos alargando la ventaja que tenemos, pero todavía no somos campeones de nada, tenemos que seguir siendo humildes, porque todavía quedas rivales y esos rivales se nos pueden complicar”, dijo Solari.
También hablo sobre el primer tiempo de Colo-Colo y porqué se le complicó al equipo. “Es un equipo igual que nosotros, es un equipo que planea su juego también igual que nosotros”.
“Se sabia que iba a ser un partido duro, un partido difícil, nosotros lo habíamos trabajado en la semana, lamentablemente empezamos perdiendo, pero gracias a Dios lo pudimos levantar que eso fue lo importante y nos vamos con la victoria de acá en la casa”, comentó el argentino sobre el encuentro.
El apoyo albo durante tiempos difíciles
Sobre su gol, expresó que no recordaba nada, pero que estaba contento. Continuo hablando sobre la competitividad del cacique y explico como es que el apoyo del equipo los ha hecho llegar hasta donde están.
“Porque nunca se da por vencido (el equipo), porque a principio de temporada nadie apostaba por nosotros, todos nos daban por muertos porque habíamos tenido una temporada difícil, pero la verdad es que nosotros solos confiamos en nosotros, nos apoyamos en nosotros, en la familia en quien nos quiere, y la verdad que eso nos hizo ser fuertes y por eso estamos donde estamos hoy y fuimos campeones de Copa Chile también “.
De cara al 2022
Se le preguntó sobre la posibilidad de quedarse en 2022 y de que la compra del 50% de sus derechos ya esta aprobada, sin embargo, el joven volante no se encuentra pensando en el próximo año, sino que en el siguiente partido.
“No quiero pensar en el 2022, quiero ver el día a día, todavía quedan fechas, quiero ser campeón con este club, acá en el torneo, estoy pensando en el próximo partido que es Audax ya y bueno, la verdad es que estoy muy contento”, confeso.
Para cerrar, habló de la reciente visita de sus padres a Chile, a quienes les agradeció por donde se encuentra ahora, además de mostrarse agradecido con su equipo de la infancia y con los colocolinos que lo vitorearon durante y después del encuentro.
“Ellos están orgullosos de mi, me lo dijeron, yo todo lo que hago lo hago gracias a ellos, yo estoy donde estoy gracias a ellos, porque ellos siempre me inculcaron a nunca darme por vencido y bueno, palabras de agradecimientos a ellos, a toda la gente de Arizona y bueno, a toda esta gente que la verdad, me hacen sentir querido”, cerro Solari.