Leonardo Valencia ya tiene su futuro definido por Blanco y Negro

El jugador tiene contrato hasta fines del 2022 con Colo-Colo, e independiente del alza en su rendimiento, la…

El jugador tiene contrato hasta fines del 2022 con Colo-Colo, e independiente del alza en su rendimiento, la dirigencia alba ya determinó su salida definitiva.

Colo-Colo ha tenido un gran 2021. Para ello, muchos jugadores tuvieron que salir de la plantilla. Incluso, algunos que siguieron para esta temporada, no pudieron dar el ancho y salieron a mitad de año, es el caso de Leonardo Valencia

El volante llegó como una de las mayores inversiones en 2020, pero luego de la mala campaña del “Popular“, Gustavo Quinteros dobló las exigencias y finalmente, Valencia no alcanzó un gran desempeño. En consecuencia, este perdió su puesto en el equipo, y acabó saliendo en préstamo a Deportes La Serena

Sin embargo, en los “Granates” el media punta se convirtió en titular y ya suma cuatro goles. Esto podría significar que el “Cacique” considere repatriarlo, pero su situación ya estaría definida. Esto se debe a que la concesionaria busca negociar para ceder definitivamente al futbolista.

En medio de la temporada pasada, los albos habrían tratado de desvincular a Leonardo Valencia, pero la indemnización era de 450 millones de pesos. Esta era una cifra muy alta para la situación del club. Lo anterior, sumado a las acusaciones de violencia intrafamiliar y el no pago de pensión alimenticia por parte del jugador, sentenciaron las posibilidades del ex Botafogo de seguir en el Monumental. 

Este 2021, Valencia sólo disputó 48 minutos en cinco partidos con la camiseta alba, lo que detonó su salida al club “Papayero”, pero que hasta ahora se tradujo en su renacer deportivo. Por lo tanto, aunque todavía le queda un año de contrato, Leonardo Valencia no volverá a los albos. Por lo que, Blanco y Negro espera negociar con La Serena a fines de 2022 para desvincular definitivamente al jugador de Colo-Colo.

Artículos relacionados