La Seremi de Salud informó que Colo-Colo podría tener nuevas bajas por contactos estrechos

Colo-Colo vive momentos de incertidumbre a tan solo un día de su duelo clave ante Audax Italiano. El…

Colo-Colo vive momentos de incertidumbre a tan solo un día de su duelo clave ante Audax Italiano. El lunes se confirmó la existencia de un caso positivo de Coronavirus en el plantel, y tras una investigación que aún se encuentra en curso por parte de de la Seremi de Salud, el número de afectados creció y puso en jaque a los albos por posibles contactos estrechos.

A través de un comunicado oficial del club se dio a conocer la información que son cuatro más los integrantes que mostraron resultados positivos y que se encuentran aislados del resto del plantel.

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Helga Balich, mencionó que “a la fecha tenemos cinco casos positivos confirmados en el plantel de Colo Colo, tres jugadores, dos en el cuerpo técnico”.

Entre los tres jugadores contagiados por Covid-19 se encuentra al menos un jugador titular, lo cual implicará para el entrenador del “Popular” tener que modificar la formación para visitar a los itálicos, que actualmente se encuentran terceros en la tabla de posiciones.

Los contactos estrechos

Si bien son cinco casos confirmados hasta el momento, esta cifra podría aumentar en el caso de que los resultados que entregue la investigación del Ministerio de Salud informen nuevos contactos estrechos.

“En este momento estamos haciendo la investigación epidemiológica, levantando los contactos estrechos familiares y laborales. Se tomarán las medidas oportunas de aislamiento y testeo para cortar la cadena de transmisión“, dijo la representante del Minsal.

En caso de aparecer nuevos contactos estrechos, se verán obligados a cumplir un período de aislamiento de siete días por tener su esquema de vacunación completo. Por su parte, los contagiados confirmados deberán hacer una cuarentena de diez días desde la toma de la muestra.

Colo-Colo contactos estrechos

Si se suman nuevas bajas, serían un duro golpe para el corto plazo. Los contagiados se perderían el duelo ante Audax Italiano y también el del próximo martes contra Santiago Wanderers.

Artículos relacionados